Noticias Vending Nacional | Vital para las expendedoras de cigarrillos

Abierto el plazo de alegaciones para la normativa de puntos de venta de tabaco

HOSTELVENDING.com | 20/05/11.- El Ministerio de Economía y Hacienda abrió en la jornada de este jueves un plazo de quince días para presentar alegaciones a la regulación de los puntos de venta de tabaco, tras la entrada en vigor a principios de año de la polémica Ley Antitabaco. Esta legislación sanciona el consumo en determinados lugares que ya son por todos conocidos (sitios cerrados, establecimientos hosteleros, parques y colegios, hospitales, etc…), pero abre el abanico de los puntos de venta autorizados para distribuir la mercancía con recargo, tanto de forma manual como a través de máquina expendedoras.

Son tres los puntos modificados con respecto a la anterior ley de 2005, que no han pretendido más que paliar de alguna forma las posibles pérdidas por los nuevos hábitos de consumo que se pudieran derivar de esta ley de 2010; y los que son objeto de esta apertura de plazo de alegaciones.

tabaco maquina expendedora vending cigarrillos GMvendingLos puntos más controvertidos son el artículo 25, regulador de las autorizaciones para la venta con recargo; el artículo 32, referido a las prohibiciones de venta en determinados lugares; y el artículo 37, regulador de la provisión y funcionamiento de los puntos de venta con recargo. Con respecto al primero, se apuntan los nuevos establecimientos donde está permitida la venta de tabaco con recargo, sólo a través de máquinas automáticas, (quioscos, locales de venta de prensa, tiendas de estaciones de servicio, bares, restaurantes, establecimientos hoteleros y salas de fiesta), y a los puntos ya autorizados previamente se les ofrece la posibilidad de aumentar su oferta con cigarrillos de capa natural.

También se incide en los puntos donde existe prohibición expresa para la venta, liberando a los ya mencionados; mientras que el artículo 37 fija los trámites burocráticos necesarios para convertir un punto de venta en autorizado para la venta con recargo, siempre a través de máquinas de vending.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.