Publicidad

¿Adiós a los códigos QR en restauración? La era de la tecnología NFC

¿Adiós a los códigos QR en restauración? La era de la tecnología NFC

HOSTELVENDING.COM 23/08/2022.- La tecnología NFC es aquella que permite una comunicación a corta distancia de forma completamente touchles entre dos dispositivos, y ya existen innovaciones tecnológicas respecto al sistema de lecturas de cartas, orden y pago a través de esta tecnología.

En el marco de los premios Hot Concepts, startups de todo el país acudieron al encuentro para exhibir sus soluciones aplicadas al sector de la hostelería. Allí, destacaron innovaciones como las de Koko, una startup alicantina que ha decidido revolucionar el canal horeca con una nueva propuesta que deja atrás los famosos códigos QR para adentrarse en un nuevo método: la tecnología NFC.

Si bien la tecnología NFC no es una novedad (se aprobó en 2003 como estándar ISO/IEC y en 2008 se empezaron a realizar las primeras pruebas en combinación con Bluetooth), lo cierto es que aún hoy continúa siendo una tecnología emergente. De hecho, cada día es más común entre los consumidores, que a menudo utilizan su móvil para realizar sus pagos en el datafono de forma contactless.

La presentación de la startup, que corrió a cuenta de Marta Rueda, CMO y Andrea Sabater, CEO de Koko, expuso que el principal beneficio de trabajar con este sistema es que permite al negocio recoger más datos del usuario que está accediendo al servicio, tal y como recoge el diario digital Barra de Ideas. A esto se suma la posibilidad de generar tráfico tanto a la web como a las redes sociales del restaurante.

De hecho, el sistema creado por la startup está orientado a optimizar las campañas de marketing digital al poder vincularlo con Google Analytics y Facebook.

Un servicio sin necesidad de instalar apps

En este sistema, con el que no es necesario descargar ninguna aplicación, se elimina las posibles fricciones derivadas de problemas con la lectura del código (por ejemplo, cuando la imagen impresa del código se deteriora por el uso y el móvil no consigue leerla con claridad), porque ya no es necesaria esa lectura. De esta forma, el cliente se limitará a acceder acercando el móvil al dispositivo integrado en la mesa: pudiendo entrar en la carta del restaurante, pedir desde allí, conocer posibles ofertas y promociones y ojear las redes sociales del mismo.

La herramienta da acceso a las estadísticas y permite digitalizar más información al momento, así como cambiarla de forma integral de manera inmediata.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.