Adjudican las máquinas expendedoras del Área de Salud de Ibiza y Formentera

HOSTELVENDING.COM 09/09/2019.- La consejería de Salud de las Islas Baleares ha adjudicado el contrato de las máquinas expendedoras del hospital de Formentera y los centros de salud de Sant Jordi, Sant Antoni, Es Viver y Santa Eulària a la empresa IVS Ibérica por un canon de explotación total de 96.921 euros IVA incluido.
El contrato supone la instalación de 25 máquinas expendedoras de bebidas calientes, frías y alimentos sólidos por un total de 36 meses de ejecución del contrato.
La empresa adjudicataria es la única que presentó oferta y, aunque tuvo que presentar una subsanación de la documentación en la primera fase, finalmente ha cumplido con los requisitos exigidos en el pliego técnico y en el administrativo.
“La contratación del servicio de explotación de las máquinas de vending atiende a garantizar, evaluar y mejorar la calidad del servicio al ciudadano, dado que en los centros donde se ha de prestar este servicio no hay bar o cafetería para atender las necesidades de pacientes y familiares para abastecerse de agua y otras bebidas", apunta la base de la licitación.
La primera convocatoria quedó desierta, por lo que la consejería modificó los aspectos que dieron lugar a que quedara desierto el concurso anterior.
El canon de explotación pasó de 97,40 a 101,64 euros por máquina, disminuyeron el número de máquinas de 28 a 25 y rectificaron algunos de los precios de venta al público como que la botella de 1,5 litros estaba a 48 céntimos, un precio que está por debajo del coste del producto.
En total son 25 máquinas, de las que 21 están en los centros de salud y cuatro en el hospital de Formentera. El canon de explotación mínimo será de 91.476 euros para los 36 meses del contrato.