Publicidad
Noticias de Vending Innova | Internet de las Cosas

Advantech lanza el primer prototipo basado en el nuevo diseño de Intel para el vending inteligente

HOSTELVENDING.com 20/05/2014.- Advantech se adentra en el mundo del vending inteligente con el desarrollo del primer prototipo tecnológico basado en las innovaciones creadas por Intel.

Se trata de una plataforma informática que hace posible convertir la expendedora en un ordenador capaz de mejorar la experiencia del usuario por medio de la interfaz que controla las pantallas LCD y táctiles, la telemetría, el marketing de proximidad, la publicidad y el análisis de datos como promociones, precios, etc., en tiempo real, a partir de la información que se almacena en la nube.

El sector del vending se encuentra en plena transición a la era digital, lo que abre un mundo de oportunidades "a este tipo de plataformas en este mercado, en el que el Internet de las Cosas juega un papel fundamental para impulsar la transformación", resalta Fabricio del Maffeo, director de Ventas de Advantech Europa.

El objetivo, como destaca José Ávalos, director de Visual Retail de la División IoT de Intel es dar un paso más hacia "un vending más personal, interactivo y divertido para los consumidores, al mismo tiempo que se le da a las marcas y los operadores nuevas oportunidades de negocio, servicios en la nueve y aplicaciones para el análisis de datos".

El prototipo de Advantech es el paso al mundo real de todo esto que se explica en la teoría y en cuestiones prácticas puntuales que podemos ver en ferias y eventos, como ha sido el caso de Venditalia.
 
La solución de la compañía taiwanesa proporciona a los desarrolladores una acceso más sencillo a los periféricos tradicionales de la máquina como pueden ser lo monederos a través de la integración de la plataforma de hardware que incluye los I/O de la máquina y la interfaz de programación de aplicaciones. Esto permite reducir considerablemente el tiempo de reacción en las ventas.

Las nuevas placas convierten la máquina en un equipo de grandes prestaciones conectado a Internet que cambiará por completo el concepto que tenemos de expendedoras. A los fabricantes se le brinda una oportunidad para elegir entre sistemas operativos de iguales prestaciones y escalables, además de facilitar la conectividad de las máquinas y simplificar los protocolos de comunicación. Se tiende a la simplificación para usar el menor número de componentes necesarios y centralizar la administración de dispositivos.

Advantech opta por proporcionar una variedad amplia de soluciones para los fabricantes de máquinas expendedoras, posibilitando el diseño personalizado de los equipos, ya que no son las mismas las necesidades de una expendedora de café que las de una máquina de snacks refrigerada. Al final cada fabricante puede tener su propia plataforma gracias a la versatilidad.

Intel enseña el camino hacia el futuro del vending conectado a Internet

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.