Advantech lanza el primer prototipo basado en el nuevo diseño de Intel para el vending inteligente

HOSTELVENDING.com 20/05/2014.- Advantech se adentra en el mundo del vending inteligente con el desarrollo del primer prototipo tecnológico basado en las innovaciones creadas por Intel.
Se trata de una plataforma informática que hace posible convertir la expendedora en un ordenador capaz de mejorar la experiencia del usuario por medio de la interfaz que controla las pantallas LCD y táctiles, la telemetría, el marketing de proximidad, la publicidad y el análisis de datos como promociones, precios, etc., en tiempo real, a partir de la información que se almacena en la nube.
El sector del vending se encuentra en plena transición a la era digital, lo que abre un mundo de oportunidades "a este tipo de plataformas en este mercado, en el que el Internet de las Cosas juega un papel fundamental para impulsar la transformación", resalta Fabricio del Maffeo, director de Ventas de Advantech Europa.
El objetivo, como destaca José Ávalos, director de Visual Retail de la División IoT de Intel es dar un paso más hacia "un vending más personal, interactivo y divertido para los consumidores, al mismo tiempo que se le da a las marcas y los operadores nuevas oportunidades de negocio, servicios en la nueve y aplicaciones para el análisis de datos".
El prototipo de Advantech es el paso al mundo real de todo esto que se explica en la teoría y en cuestiones prácticas puntuales que podemos ver en ferias y eventos, como ha sido el caso de Venditalia.
La solución de la compañía taiwanesa proporciona a los desarrolladores una acceso más sencillo a los periféricos tradicionales de la máquina como pueden ser lo monederos a través de la integración de la plataforma de hardware que incluye los I/O de la máquina y la interfaz de programación de aplicaciones. Esto permite reducir considerablemente el tiempo de reacción en las ventas.
Las nuevas placas convierten la máquina en un equipo de grandes prestaciones conectado a Internet que cambiará por completo el concepto que tenemos de expendedoras. A los fabricantes se le brinda una oportunidad para elegir entre sistemas operativos de iguales prestaciones y escalables, además de facilitar la conectividad de las máquinas y simplificar los protocolos de comunicación. Se tiende a la simplificación para usar el menor número de componentes necesarios y centralizar la administración de dispositivos.
Advantech opta por proporcionar una variedad amplia de soluciones para los fabricantes de máquinas expendedoras, posibilitando el diseño personalizado de los equipos, ya que no son las mismas las necesidades de una expendedora de café que las de una máquina de snacks refrigerada. Al final cada fabricante puede tener su propia plataforma gracias a la versatilidad.
Intel enseña el camino hacia el futuro del vending conectado a Internet