Noticias Vending Medio ambiente | Sostenibilidad en el sector

AECOC guiará a las empresas comprometidas con la sostenibilidad

AECOC guiará a las empresas comprometidas con la sostenibilidad

HOSTELVENDING.COM 03/11/2019.- AECOC ha establecido un Plan Estratégico 2017-2019  con el que pretenden responder a todas las incertidumbres de las empresas interesadas en llevar a cabo medidas medioambientales en su actividad.

La apuesta por la sostenibilidad por parte de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores da un paso más allá. Unos esfuerzos que podremos vislumbrar con la creación de su Plan Estratégico 2017-2019, en respuesta a la creciente importancia que está adquiriendo el medio ambiente para las empresas dedicadas al sector. 

Lo podemos ver de forma muy clara en las medidas que están implementando empresas de la industria del vending o la distribución automática, sin ir más lejos: envases de materiales alternativos al plástico; productos ecológicos; reducción de la huella digital en los procesos de producción y otras tantas acciones son hoy el pan de cada día en un sector cada vez más comprometido con el planeta.

Desde AECOC, quieren hacer eco de esos esfuerzos y dar respuesta a las posibles dudas que surjan en las compañías. Con este planteamiento, se constituye el área de Sostenibilidad, centrada precisamente en guiar a las empresas a adoptar medidas y procesos que les permitan desarrollar su actividad siendo respetuosas con el medio ambiente.

En ese sentido, los esfuerzos de la asociación se focalizan en comenzar iniciativas que ayuden a las empresas a ser más sostenibles en el marco de la economía circular, contando con un enfoque amplio para extenderlo a todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU, así como  adaptarse al marco regulatorio actual y futuro a nivel europeo, nacional y autonómico.

Dentro de sus líneas de actuación, aparece como problemática principal el desperdicio alimentario. Así,  “La Alimentación no tiene desperdicio” es una iniciativa de colaboración para reducir el desperdicio de alimentos y persigue tres objetivos principales: establecer prácticas de prevención y eficiencia a lo largo de toda la cadena alimentaria; maximizar el aprovechamiento del excedente producido y concienciar a la sociedad sobre este problema

Se trata de una campaña que pretende arrojar luz sobre los esfuerzos que las empresas realizan para evitar el desperdicio alimentario e impulsar mejores prácticas de colaboración; tal es el caso de Ñaming, quien ha manifestado en numerosas ocasiones su sensibilización con este tipo de problema medioambiental y social. De hecho, en su fábrica, consumen al día 18 toneladas de alimentos, de los cuales únicamente se desechan el 0,5%. Respecto a sus clientes, la merma media de sus productos es inferior al 5%.

En relación a esta campaña, uno de los proyectos que lleva a cabo es Lean&Green, la mayor plataforma europea de colaboración destinada a disminuir las emisiones ligadas a la cadena de suministro. Su objetivo es generar una red de compañías líderes en el campo de la logística sostenible, para incrementar su capacidad de ahorro y reducir sus emisiones de CO2 en al menos el 20% en un plazo de cinco años.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.