Noticias de Vending Innova | Sostenibilidad

AkzoNobel crea un vaso de papel totalmente reciclable

AkzoNobel crea un vaso de papel totalmente reciclable

HOSTELVENDING.com 18/08/2014.- Un vaso más respetuoso con el medio ambiente. Así se anuncia la nueva creación de AkzoNobel que ha desarrollado un sistema de protección del papel de los vasos, tazas y platos de papel con aceites vegetales y PET que permite reciclar el recipiente.

La tecnología se denomina EvCote Water Barrier 3000 y permite que los vasos o platos fabricados en papel sigan el mismo curso de reciclaje que hasta el momento, por lo que no obliga a modificar los hábitos de separación de residuos de los consumidores o los negocios que los utilicen.

La compañía ya anuncia los beneficios económicos y medioambientales que puede generar su uso. Alrededor de 200 mil millones de vasos de papel se consumen de manera anual en todo el mundo y hasta el momento no hay una fórmula que permita su recuperación total a unos costes asumibles y sin perder la calidad de las fibras del papel para su reutilización.

Con esta opción que supone un recubrimiento de las fibras originales, la calidad se mantiene intacta por lo que el material puede reutilizarse sin problemas en la fabricación de otros productos de papel. Además, la compara asegura que se recupera el 100% de los residuos generados por el vaso.

En la actualidad el coste del papel es la mayor inversión que tienen que realizar los fabricantes de este tipo de vasos por lo que el reciclaje también les beneficia en el camino hacia encontrar fórmulas más baratas de producción.

Fabricado hasta en un 95% con materiales sostenibles o renovables, el revestimiento EvCote protege las superficies contra el agua, la grasa y la humedad. Se pueden utilizar en numerosas aplicaciones, incluyendo envases de cartón ondulado, cartón plegable, bebidas para llevar y envases para el foodservice.

Versalite, vaso térmico reciclable

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.