Publicidad

Al habla con Joxe Manuel Atxaga, presidente de la Asociación de Vending de Euskadi

HOSTELVENDING.com | 29/09/11.- Cuando ya falta menos de un mes para que se celebre el X Encuentro de Profesionales de Vending de Euskadi, el presidente de EVE (Euskadiko Vending Elkartea) ha adelantado para esta publicación parte del programa del evento, así como las iniciativas llevadas a cabo tanto en la asociación vasca como en Fenave, la federación de asociaciones.

Aunque el programa de contenidos aún no se ha cerrado definitivamente, Joxe Manuel Atxaga tuvo la amabilidad de informarnos sobre varios de los actos que sí están confirmados. Así, además de dos charlas-presentación por parte de las empresas Crane, Nayaxvend (medios de pago) y Urkotronik (agente oficial de Azkoyen), repetirá intervención en el Encuentro la responsable del área de alimentos de los Laboratorios Biotalde, Mireya Álvarez. Si la ponencia del pasado año se centró en los diferentes peligros que comprometen la seguridad de los alimentos, esta vez concretará la charla en la alimentación sana en los colegios y en porqué se insiste en eliminar ciertos productos, más allá de los criterios puramente económicos. "Queremos que sea algo ameno, orientativo, sobre la Ley de Seguridad Alimentaria", comenta Atxaga.

euskadi eve vending maquinas expendedoras asociacioneEl presidente de EVE y Fenave también ha informado que aprovecharán la cita para anunciar un acuerdo al que llegaron recientemente las asociaciones vasca y catalana (ACV). Se trata de un seguro de responsabilidad civil colectivo, para aquellos casos en que el operador sufriera algún riesgo o percance para su salud en el momento de manipular una máquina expendedora. "Ahora mismo, cada empresa lo que hace es contratar por su cuenta un seguro. Al firmar un seguro colectivo, nuestro objetivo ante todo es crear cohesión entre los miembros de nuestras asociaciones; pero, obviamente, de esta forma también mejoramos las prestaciones y recortamos en gastos", explica Joxe Manuel, quien adelanta que la iniciativa ya a echado a andar. De momento, los miembros de EVE que así lo deseen irán adheriéndose al seguro colectivo de ACV, "para luego ir extendiéndose al resto de miembros de Fenave".

Respecto a la presencia del resto de protagonistas del panorama asociativo español, están invitados al Encuentro representantes de las cuatro asociaciones integrada en Fenave, ANEDA y el Comité de Proveedores.

Cursos de formación

En cuanto al resto de iniciativas llevadas a cabo en los últimos meses por EVE, Atxaga destaca la reanudación, un año más, de los cursos de formación para Vending, que comenzarán dentro de un mes y medio. Además de repetir los mismos cursos del pasado año, en esta ocasión se añade como novedad un curso sobre electrónica en máquinas expendedoras. Además, la asociación también ha puesto en práctica un formato de inscripciones más accesible y práctico.

Por otro lado, Joxe Manuel también informó que la junta directiva de EVE sufrirá cambios la próxima semana, cuando se debatirá la sustitución de uno de sus integrantes, que se ha visto obligado a dimitir como consecuencia de la absorción de Serventa por el Grupo Autobar.

"El mercado se mueve"

Por último, en HOSTELVENDING.com hemos querido contar con la opinión de Atxaga sobre los datos de venta aportados hace una semana por el Comité de Proveedores de Vending, que contabilizaba en 7.843 el número de máquinas nuevas vendidas en los seis primeros meses del año, con un aumento del 6% entre trimestre.

"No es mucho, eso es cierto, pero todo lo que sea sumar, me parece bueno para todos. Yo creo que es un síntoma de que esto empieza a avanzar", opina el mandatario. "Habría que preguntar a los operadores si sus facturas y sus presupuestos eran mejores el año pasado. Creo que los datos indican que al menos se ha parado la tendencia a la baja de los últimos tiempos".

El X Encuentro de Profesionales de Vending de Euskadi se celebrará el próximo 20 de octubre en Vitoria-Gasteiz. Por su parte, Fenave participará en Vendibérica a través de su propio stand.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.