Noticias Vending Nacional | 1.500 en Portugal

Se distribuyen casi 8.000 máquinas en España en el primer semestre del año

datos primer semestre mercado vending

HOSTELVENDING.com | 14/09/11.- El Comité de Proveedores de vending a nivel nacional está realizando una excelente labor. Además de constituirse como asociación independiente en las últimas semanas, la labor que está realizando para el sector es más que encomiable.

Entre los fabricantes de máquinas expendedoras, se ha realizado una estadística de los dispositivos que se han distribuido en España en lo que llevamos de año. De momento, los datos más actuales corresponden con el primer semestre de 2011 (enero a junio, ambos inclusive) y se sintetizan en un total 7.843 máquinas en todo el territorio nacional. Del primer al segundo trimestre se ha producido un aumento del 6%.

Gracias al trabajo del Comité también se disponen de datos del país vecino, Portugal, en la que los integrantes de este conjunto de fabricantes han distribuido unas 1.500 máquinas. Números, sin duda, esperanzadores para un año de inicio de recuperación para el sector.

Por variedades, sigue teniendo un gran protagonismo las de bebidas calientes, con unas 3.900; unas 1.410 corresponden a bebidas frías (latas principalmente) y unas 1.350 se han destinado a snacks. El número restante se reparte entre distintos tipos de máquinas más minoritarias y de diversa utilidad y gestión.

Por comunidades autónomas, siguen liderando Cataluña durante estos dos primeros trimestres, seguida por Madrid, Andalucía y, ya de manera más alejada, País Vasco, Galicia y Castilla-La Mancha. Resaltar que de estos números se excluyen las máquinas expendedoras de tabaco, cuyos proveedores manejan estadísticas específicas.

Según miembros del Comité de Proveedores, la distribución está más repartida de lo que cabría esperar, las cifras son halagüeñas para el futuro y destacan los aumentos de las máquinas de latas y las de café espresso. En futuras entregas se irán complementando estos datos.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.