Publicidad
Noticias Vending Asociaciones | Crónica del IX Encuentro

Los profesionales de Vending del País Vasco demostraron implicarse en la innovación

Los profesionales de Vending del País Vasco demostraron implicarse en la innovación

HOSTELVENDING.com | 29/11/10.- Más de un centenar de personas se habían inscrito en el IX Encuentro de Profesionales de Vending de Euskadi. No faltó ni uno sólo de los 109 asistentes a la cita, celebrada el pasado jueves, 25 de noviembre en el Hotel NH Villa de Bilbao.

Como ya había adelantado HOSTELVENDING.com de boca del propio presidente de la Asociación de venta automática del País Vasco (EVE), José Manuel Atxaga, el evento se iba a concentra en la dinamización de las empresas a nivel tecnológico. "Innovar para avanzar", rezaba de hecho el lema del Encuentro. El enviado de esta publicación a Bilbao pudo dar fe de ello.

La jornada se desarrolló según lo programado, con Atxaga abriendo la serie de conferencias en un breve discurso en el que agradeció la presencia de los asistentes a la cita.
nogasito iphone apple telemetria m2m sistemas gestion control vendig machines maquinas expendedoras
Seguridad Alimentaria
La primera de las ponencias, a cargo de la responsable del área de alimentos de los Laboratorios Biotalde, Mireya Álvarez, dejó la frase más rotunda del día: "Los explotadores de las empresas alimentarias son los únicos responsables legales principales de la seguridad alimentaria".

Álvarez distinguió los diferentes peligros que comprometen esta seguridad: químicos (componentes de plásticos y bases de los envasados), físicos (cualquier cuerpo extraño que haya en los alimentos) y biológicos (bacterias, insectos, etc.).

"Hay diferentes motivos por los que se puede desencadenar la contaminación de alimentos por causas microbiológicas", apuntó la responsable del laboratorio; "pero, principalmente, es debido a: la ruptura de la cadena de frío y la no realización o aplicación de los estudios sobre la vida útil de los alimentos". Otros motivos señalados: la falta de limpieza en los vehículos del manipulador; los vehículos no refrigerados; etc.

El discurso dejó claro que sobre los proveedores de alimentos y sobre los operadores de vending recae la responsabilidad de cumplir con la normativa; porque, como indicó Álvarez, "todo esto culmina con la redacción del texto de la Ley de Seguridad Alimentaria".

nri medios pago telemetria gestion contabilidad alertas vending machines maquinas expendedorasPresentaciones tecnológicas
Cambiando de tercio, las siguientes ponencias se orientaron a la presentación de nuevas soluciones tecnológicas aplicadas al vending. NRI, Nogasito y Altec B2B – cada uno en su propia presentación – fueron ejemplos ilustrativos de su propio segmento.

HOSTELVENDING.com ya ha ido explicando, en su momento, la utilidad de cada propuesta, que ahora conviene refrescar. Así pues, Juan Ramón Navarro, director técnico de NRI, se encargó de explicar el nuevo sistema de alerta por SMS y telemetría integrado en su monedero currenza c2.

Por su parte, José Luis Calvo (gerente de Selhosvi) mostró la tecnología cashless de la firma Nogasito, pioneros en la introducción de los medios de pago sin efectivo (tarjetas de crédito, prepago, móvil, etc.) en el País Vasco.

A renglón seguido, y en una suerte de inciso, el director general de TPC Netgrup, Francesc Güell, ofreció a los asistentes una panorámica de las propuestas de su firma en formación orientada al Vending.

Por último, Bernardo Pena, de Altec B2B, explicó los servicios de su empresa como partner tecnológico, completando de esta manera el círculo de presentaciones orientadas a la innovación, tal y como pretendía el Encuentro.

Una cita que no defrauda
La celebración se cerró con una exquisita cena en el restaurante La Pérgola, en el mismo hotel. Como ya es costumbre en las reuniones organizadas por EVE, el IX Encuentro resultó un nuevo acierto. Se echó en falta, eso sí, y como comentaron los mismo asistentes, una mesa de debate para dialogar sobre los temas de las ponencias. Obviando este detalle, las sensaciones que quedaron tras la jornada fueron más que satisfactorias.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.