¡Al rico helado! El producto que reina el vending, nuevas referencias y su mixología con el café

¡Al rico helado! El producto que reina el vending, nuevas referencias y su mixología con el café

HOSTELVENDING.COM 09/07/20224.- En el ámbito del vending, los helados se asocian intrínsecamente con el verano. Y aunque al principio eran las bebidas frías las top ventas de todo el año, los helados van ganando su cuota de mercado y rompiendo con la estacionalidad.

Con el verano en su apogeo y las temperaturas alcanzando niveles récord, la demanda de productos refrescantes como los helados se dispara. Las largas colas en heladerías y cafeterías son una estampa común en estos días calurosos. Ante esta situación, la solución se encuentra en el vending, con máquinas expendedoras diseñadas para ofrecer productos frescos y congelados las 24 horas del día.

La distribución automática de helados destacan por su sofisticado sistema de refrigeración, esencial para mantener los productos en óptimas condiciones. Para ello, debemos echar un vistazo a la innovación que las empresas fabicantes del sector están llevando a cabo; por ejemplo, Jofemar ha avanzado con paso firme en la creación de máquinas refrigeradas que aseguran la frescura y calidad de este tipo de producto. Estas soluciones de restauración, además de cumplir con las necesidades básicas de conservación, incorporan tecnologías avanzadas como la telemetría y aplicaciones digitales de gestión.

Estas herramientas permiten monitorear en tiempo real el estado de las máquinas, creando alertas inmediatas en caso de variaciones de temperatura que puedan comprometer el inventario.

Hasta hace tiempo, eran las bebidas frías la gama de producto que se vendían, más allá de la epoca; mientras que los helados dependían del calor para impulsar sus ventas. Pero poco a poco, estos han sabido ganarse el corazón del usuario independientemente de la estacionalidad: eso es, en efecto, la necesidad de romper la estacionalidad. La industria ha trabajado para desestacionalizar el consumo de helados, aunque esto varía según la ubicación geográfica. José Ramón Fernández, gerente de Eravending, señala que en regiones como Levante, Andalucía e islas, es viable mantener máquinas expendedoras de helados durante todo el año debido al clima favorable. En otras zonas con menor consumo estacional, Eravending apuesta por máquinas de espirales ajustables de -20ºC a +5ºC, permitiendo vender helados en verano y otros snacks y opciones más templadas en invierno, optimizando así la rentabilidad del equipo todo el año.

helado en vending

Pero, volviendo a los helados, ha sido su combinación con el café lo que realmente le ha dado el impulso para su proyección durante todo el año, así como innovaciones en restauración automática que brindan auténticas creaciones artesanales. Se nos viene a la mente una máquina automática estadounidense capaz de ofrecer hasta 25 combinaciones de helados recién hechos. Ubicada en centros comerciales, esta máquina encapsulada utiliza un brazo transportador y robotizado para servir helados y coberturas, brindando una experiencia muy de tik tok.

Por otro lado, las marcas proveedoras, conscientes del potencial de este mercado, innovan constantemente para atraer a los consumidores. Además de las nuevas máquinas y tecnologías, se alinean con la tendencia del vending saludable, introduciendo helados bajos en calorías, sin azúcares añadidos, con alto contenido de fruta y opciones sin gluten, colorantes ni aromas artificiales.

La venta de helados conlleva, debido a su necesidad de conservación a bajas temperaturas, desafíos logísticos y de mantenimiento. Para abordar las cuestiones logísticas, los reponedores deben planificar meticulosamente sus rutas y utilizar neveras durante el transporte. En cuanto al mantenimiento, la prevención es clave. Aunque las máquinas de helados son tan fiables como cualquier otra expendedora, no están exentas de fallos en su sistema de refrigeración, lo que puede resultar en la pérdida de productos.

Mixología: Del espresso al iced coffee y del helado al frapé

café helado

Como decíamos, desvinculándose de su tradicional asociación con el verano, el helado se ha convertido en una delicia que puede disfrutarse en cualquier época, gracias a su integración con sectores como la repostería, la cafetería y la mixología. Esta última ha dado lugar a una tendencia en auge: los cócteles congelados, que prometen ser imprescindibles para todo el año.

En el ámbito de la mixología, la verdadera innovación reside en la incorporación de cócteles congelados en las máquinas de granizados. Esta tecnología proporciona una textura espumosa y un sabor uniforme desde el primer sorbo hasta el último, ofreciendo una experiencia multisensorial única para quienes buscan algo refrescante y diferente.

En este contexto, los Millennials y la Generación Z, conocidos por su afán de vivir experiencias únicas y personalizadas, también han influido a esta revolución del helado. Ahora, la demanda se encamina a soluciones automatizadas que ofrezcan la posibilidad de crear helados a medida, permitiendo a los clientes seleccionar sus ingredientes favoritos para obtener un sabor único y personalizado al momento. 

A ello se une la conexión entre el helado y el café helado, que también ha encontrado su camino en el mundo de la distribución automática. ¿Entonces, podemos verlo ya? Definitivamente sí. Las máquinas automáticas ofrecen una amplia variedad de helados y bebidas de café heladas. Los sabores más solicitados, como el chocolate y el café, se diversifican y se enriquecen con especialidades de café y pasta de cacao, creando combinaciones únicas y sofisticadas.

Bebidas frías y frapés a base de colágeno: La nueva moda saludable

colágeno de chocolate

Vital Proteins ha lanzado su nueva línea de péptidos de colágeno con sabor a chocolate, una opción ideal para disfrutar tanto en bebidas frías y granizadas. Este producto se disuelve en agua, leche o smoothies, invitando a crear recetas deliciosas y variadas. Como la marca destacada en complementos alimenticios de colágeno en EE.UU., Vital Proteins, perteneciente a Nestlé, ofrece 20 g de péptidos de colágeno hidrolizado con sabor a chocolate por dosis, sin gluten ni azúcares añadidos.

Los péptidos de colágeno proporcionan al cuerpo aminoácidos que ayudan a estimular la producción propia de colágeno, contribuyendo a una piel de apariencia fresca y firme. Al ser hidrolizado, este colágeno es más fácil de digerir y facilita la síntesis por parte del organismo. El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, constituyendo el 70% de la piel y el 30% de las proteínas totales. También se encuentra en el cabello y las uñas, aunque su producción disminuye un 1% por año a partir de los 30 años.

Dada la creciente popularidad de los productos saludables y funcionales, ¿por qué no incluir solubles con colágeno en las superautomáticas? Las máquinas de bebidas superautomáticas, que ya ofrecen solubles saludables de cacao y una variedad de sabores, podrían incorporar colágeno en su oferta. Esta innovación permitiría a los consumidores disfrutar de una bebida que no solo es deliciosa sino también beneficiosa para su salud. Incluir el colágeno como una opción adicional que se puede añadir a cualquier bebida, ya sea un espresso, un cappuccino o incluso un smoothie. Escuchemos siempre al usuario final.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.