Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Alianza entre Alimentaria & Hostelco y la CEHE para impulsar el canal horeca

Alianza entre Alimentaria & Hostelco y la CEHE para impulsar el canal horeca

HOSTELVENDING.COM 21/09/2021.- Uno de los eventos más destacados en cuanto a la industria de la alimentación, equipamiento y maquinaria para la distribución automática y restauración, Alimentaria & Hostelco, ha firmado un convenio para con la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) para propulsar la industria horeca y la formación de los profesionales que operan en ella.

Tras meses de gran dureza para la hostelería, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, ha llegado el momento de actuar, de resurgir y reconfigurar nuevos modelos de negocio que permitan la evolución y crecimiento de la industria, en la que el vending y sus soluciones automatizadas tendrán mucho que decir.

En este contexto, Hostelco (celebrado nuevamente junto a Alimentaria), la feria española especializada en el mundo horeca prevista para los días 4,5,6 y 7 de abril del 2022, ha llegado a un acuerdo con la Hostelería de España, suscrito por el presidente de la Confederación, José Luis Yzuel y el director general Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

La meta principal, apoyar la recuperación del canal horeca y reactivarlo a partir de la implementación de iniciativas de promoción; enmarcadas en el evento sobre la industria celebrado en el recinto de Gran Via.

A través del acuerdo, Alimentaria & Hostelco proporcionará el ingreso a sus instalaciones a los estudiantes de Campus Hostelería de la CEHE, el canal de formación digital de la Confederación, con el propósito de incrementar el aprendizaje y networking de cara a los profesionales de la industria horeca. En sintonía, Hostelería de España, facilitará el acceso a la plataforma de e-commerce “Horeca Market”, a los expositores y visitantes de la feria interesados en el canal de intercambio comercial.

En palabras de J. Antonio Valls, director de Alimentaria Exhibitions, “con este acuerdo, Alimentaria & Hostelco y la CEHE suman sinergias y revalidan la importancia de la relación que históricamente ha unido ambas entidades"- añadiendo que- "ahora más que nunca queremos estar al lado del sector y contribuir a la reactivación y dinamización de su negocio, dando un mayor impulso a sus oportunidades comerciales, el networking y la formación, ejes básicos e imprescindibles para la completa recuperación del mercado".

Por su parte, el presidente de la CEHE, José Luis Yzuel, expresó la confianza en que el sector pueda iniciar su recuperación y “de la que la celebración de una nueva edición de Alimentaria & Hostelco es un gran marcador. La reactivación de la hostelería debe pasar por la formación y profesionalización, así como por la digitalización, elementos ambos que están enmarcados en el acuerdo con la plataforma ferial líder del sector".

El sector hostelero, en cifras

En 2019, antes de la crisis provocada por la pandemia, la hostelería española estaba conformada por 300.000 establecimientos en los que operaban 1,7 millones de personas; aglomerando un volumen de ventas de 129.341 millones de euros y una aportación al PIB del 6,2%.

En concreto, los restaurantes, bares, cafeterías y otros locales daban empleo a 1,3 millones de personas y producían una facturación aproximada 98.060 millones de euros, generando el 4,7% al PIB nacional. Con estos datos encima de la mesa, las pérdidas son más que evidentes, con una pérdida de la facturación por encima del 35 y 175.000 trabajadores menos.

Megabanner Laqtia Megabanner Laqtia
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más