Publicidad

Alianza entre Alimentaria & Hostelco y la CEHE para impulsar el canal horeca

Alianza entre Alimentaria & Hostelco y la CEHE para impulsar el canal horeca

HOSTELVENDING.COM 21/09/2021.- Uno de los eventos más destacados en cuanto a la industria de la alimentación, equipamiento y maquinaria para la distribución automática y restauración, Alimentaria & Hostelco, ha firmado un convenio para con la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) para propulsar la industria horeca y la formación de los profesionales que operan en ella.

Tras meses de gran dureza para la hostelería, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, ha llegado el momento de actuar, de resurgir y reconfigurar nuevos modelos de negocio que permitan la evolución y crecimiento de la industria, en la que el vending y sus soluciones automatizadas tendrán mucho que decir.

En este contexto, Hostelco (celebrado nuevamente junto a Alimentaria), la feria española especializada en el mundo horeca prevista para los días 4,5,6 y 7 de abril del 2022, ha llegado a un acuerdo con la Hostelería de España, suscrito por el presidente de la Confederación, José Luis Yzuel y el director general Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

La meta principal, apoyar la recuperación del canal horeca y reactivarlo a partir de la implementación de iniciativas de promoción; enmarcadas en el evento sobre la industria celebrado en el recinto de Gran Via.

A través del acuerdo, Alimentaria & Hostelco proporcionará el ingreso a sus instalaciones a los estudiantes de Campus Hostelería de la CEHE, el canal de formación digital de la Confederación, con el propósito de incrementar el aprendizaje y networking de cara a los profesionales de la industria horeca. En sintonía, Hostelería de España, facilitará el acceso a la plataforma de e-commerce “Horeca Market”, a los expositores y visitantes de la feria interesados en el canal de intercambio comercial.

En palabras de J. Antonio Valls, director de Alimentaria Exhibitions, “con este acuerdo, Alimentaria & Hostelco y la CEHE suman sinergias y revalidan la importancia de la relación que históricamente ha unido ambas entidades"- añadiendo que- "ahora más que nunca queremos estar al lado del sector y contribuir a la reactivación y dinamización de su negocio, dando un mayor impulso a sus oportunidades comerciales, el networking y la formación, ejes básicos e imprescindibles para la completa recuperación del mercado".

Por su parte, el presidente de la CEHE, José Luis Yzuel, expresó la confianza en que el sector pueda iniciar su recuperación y “de la que la celebración de una nueva edición de Alimentaria & Hostelco es un gran marcador. La reactivación de la hostelería debe pasar por la formación y profesionalización, así como por la digitalización, elementos ambos que están enmarcados en el acuerdo con la plataforma ferial líder del sector".

El sector hostelero, en cifras

En 2019, antes de la crisis provocada por la pandemia, la hostelería española estaba conformada por 300.000 establecimientos en los que operaban 1,7 millones de personas; aglomerando un volumen de ventas de 129.341 millones de euros y una aportación al PIB del 6,2%.

En concreto, los restaurantes, bares, cafeterías y otros locales daban empleo a 1,3 millones de personas y producían una facturación aproximada 98.060 millones de euros, generando el 4,7% al PIB nacional. Con estos datos encima de la mesa, las pérdidas son más que evidentes, con una pérdida de la facturación por encima del 35 y 175.000 trabajadores menos.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.