Publicidad
Noticias Vending Eventos | Espacio para los snacks

Alimentaria 2014 ya tiene contratado el 72 por ciento de la superficie prevista

HOSTELVENDING.com 17/07/13.- A falta de nueve meses para su celebración, Alimentaria ya tiene contratado el 72% de la superficie prevista. Las principales empresas líderes de la industria agroalimentaria han confirmado su participación en el salón que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

El próximo año, Alimentaria volverá a poner el acento en la internacionalidad y la innovación como principales vías de crecimiento y competitividad y en mostrar cómo la actividad de las marcas contribuyen al desarrollo social y económico de un país.

Hasta el momento, los salones de Alimentaria con mayor peso específico son Intervin, Intercarn, Multiproducto, Restaurama, Interlact y Expoconser que, junto al Pabellón Autonómico, concentran más de la mitad del espacio reservado. En el apartado internacional, el salón cuenta ya con empresas de 21 países.

En el resto de salones que conforman la oferta de Alimentaria -Mundidulce, Olivaria, Alimentación Ecológica, Congelexpo, Expobebidas e Interpesca-, la organización augura igualmente que habrá una buena representatividad, a pesar de la coyuntura. Así, en el conjunto de Alimentaria, se prevé la presencia de unas 3.800 firmas que junto a los espacios de actividades y áreas de negocio del salón ocuparán 85.000m2 netos en seis de los pabellones del recinto ferial.

Consciente de la difícil coyuntura y del esfuerzo que hacen muchas compañías para participar, el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, defiende el "enfoque práctico" que, más que nunca, adquiere esta edición para ayudar a las empresas en su estrategia de internacionalización. "Estamos volcados en atraer compradores tanto nacionales como de mercados emergentes, en fomentar los espacios de intercambio comercial, de promoción y networking, y en diseñar actividades inspiradoras vinculadas a la innovación que contribuyan a abrir nuevas vías de crecimiento sectorial", asegura Valls.

Asimismo, desde Alimentaria se persigue la máxima implicación de todos los agentes de la industria agroalimentaria para crear dinámicas positivas que reviertan en oportunidades de negocio tanto para expositores como visitantes. Con este objetivo, el salón reordena todas sus iniciativas gastronómicas en The Alimentaria Experience y convoca de nuevo The Alimentaria Hub para crear dos grandes centros neurálgicos de actividades que aúnen formación, innovación, tendencias, promoción y negocio para la industria agroalimentaria y sectores afines.

Además de los 12 salones que conforman la oferta de Alimentaria, la organización está trabajando en el diseño de áreas de negocio propias para determinadas especialidades de la industria agroalimentaria. El formato de estos espacios es multifuncional, aglutinando exposición, encuentros empresariales, reuniones con compradores y actividades divulgativas. Esta modalidad de participación más flexible y adaptada a la coyuntura permite tanto a pymes como a divisiones de producto de grandes empresas contactar con una demanda específica para su sector proveniente de todo el mundo.

Así, este año vuelve a Multiproducto el "Área Gluten Free" donde participan marcas fabricantes de productos aptos para celíacos y también empresas que ofertan soluciones para otras intolerancias alimentarias; el exclusivo espacio Premium para firmas de alta gastronomía y productos delicatesen; y la "Olive Oil Business Área" en el que los expositores de Olivaria celebrarán encuentros concertados con distribuidores de aceite de oliva de todo el mundo.

Como novedad, se abrirán la "Sweet Business Área" en Mundidulce para potenciar los negocios con operadores vinculados a la pastelería, confitería, chocolatería y galletería; y la zona "Cocktail & Spirits" en Intervin, en la que empresas de destilados promocionarán productos y marcas Premium y realizarán demostraciones de coctelería y combinados. Por otro lado, Alimentaria está trabajando en el proyecto de creación de dos nuevas áreas que incluyan actividades de valor añadido para las empresas vinculadas a los sectores de la Pizza & Pasta y de los Snacks.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.