Noticias Vending Eventos | 25.000 visitantes

Alimentaria México abre hoy con 60 empresas españolas

Alimentaria México abre hoy con 60 empresas españolas

HOSTELVENDING.com | 05/06/12.- Alimentaria México 2012, la exposición de alimentos y bebidas más importante que se realiza en el país, inaugura esta tarde (hora española), una nueva edición para vincular en un mismo espacio a empresas productoras alimentarias, nacionales e internacionales, con el mercado de la demanda de los sectores de la distribución, autoservicio, hotelería, restauración y catering.

alimentaria 2012 mexicoEspaña estará representada por cerca de 60 empresas -nada menos que 30 más que en la edición anterior-, con una gran oferta de productos que incluyen vinos, aceites, conservas de pescado y vegetales, galletas, confitería, embutidos, lácteos, congelados, entre otros; referencias muchas de ellas con distribución en máquinas automáticas y que buscan en México un nuevo mercado.

Bajo la organización de Alimentaria Exhibitions y E.J. Krause de México, la feria será cita obligada para una previsión de más de 12.000 visitantes profesionales de 25 países y los cerca de 350 expositores que exhibirán su oferta en el salón.  

En un contexto de mercado global, México quiere capitalizar su ubicación y erigirse como  plataforma internacional y vía de negocio para las empresas españolas que miran hacia el exterior, debido al dulce momento económico que está viviendo el país. Su fortaleza económica se traduce en la creación de 1,7 millones de empleos entre 2009 y 2012, la reducción del déficit hasta el 2,5% y que tiene una deuda pública del 32% del PIB.

Además, las exportaciones mexicanas se han visto multiplicadas por siete desde 1993, alcanzando en 2011 los 2.940 millones de euros, un 4,8% más que en 2010. De ellos 196 millones de euros corresponden a productos agroalimentarios y bebidas, lo que supone un incremento de casi el 14% sobre el ejercicio anterior. El país exporta hoy más manufacturas que el resto de países latinoamericanos y las previsiones apuntan que su economía crecerá entorno a un 3,4 % en 2012.

Inspirados en Alimentaria Barcelona, se desarrollará en el transcurso de la Feria la entrega de los Premios Innoval 2012, con los últimos lanzamientos de la industria y en la que dos empresas españoles han conseguido el primero y segundo Premio Innoval:

1.- Grup Pons (Lérida, España) – Categoría Aceites Finos: Aceite de oliva extra virgen para bebés y niños, por sus características organolépticas se adapta al paladar de bebés y niños sin alterar el sabor original de los alimentos.
2.- Nortindal Sea Products (Guipuzcoa, España) – Categoría Salsas Gastronómicas: Salsa y Tinta de Calamar, lista para servir, cocinada previamente.
3.- Hanseatik (México) – Categoría Abarrotes: Couscous Moyen, presentación innovadora, empaque atractivo, hermético, con tapa dosificadora.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.