Publicidad
Noticias Vending Asociaciones | Las empresas cumplirán declarando dos años

ANEDA acuerda con ECOEMBES un plazo hasta el 30 de junio para regularizar las declaraciones anuales de envases

ANEDA acuerda con ECOEMBES un plazo hasta el 30 de junio para regularizar las declaraciones anuales de envases

HOSTELVENDING.com 3/03/13.- ANEDA ha llegado a un acuerdo con la entidad ECOEMBES para que las empresas de vending regularicen hasta el 30 de junio sus imcumplimientos sobre la Ley de Envases. Las compañías cumplirán sus obligaciones legales con la presentación de las declaraciones anuales de envases de los dos últimos años más la de ejercicio actual, pero no será necesario que acrediten los últimos cuatro ejercicios.

El plazo acordado vence el 30 de junio y gracias a él, las empresas se pondrán al día y evitarán sanciones de 901 hasta 45.000 euros, según la cuantia que decida la autoridad. La Ley de Envases y Residuos de Envases 11/1997 de 24 de abril estipuló que los fabricantes abonarán una cuota anual a ECOEMBES como entidad gestora de un Servicio Integral de Gestión (SIG) de envases o establecer un sistema de depósito, devolución y retorno propio que se ha demostrado inviable, según fuentes de ANEDA.

En la práctica, se decidió por el llamado 'coste de punto verde', esto es, una cantidad que cada empresa debía pagar por la recogida de sus envases y hacer una declaración de los cuatro ejercicios anteriores. Ante los incumplimiento de parte de los fabricantes, ANEDA decidió negociar con ECOEMBES y finalmente se ha llegado al acuerdo mencionado del que se beneficiarán todos los asociados y por extensión los englobados en la entidad catalan ACV. En un comunicado de ANEDA se ha animado a las empresas a acogerse al "acuerdo ventajoso" de regularizar su situación antes del 30 de junio próximo. ANEDA señala, en una carta a sus asociados, que además de la obligación legal y la amenaza de sanciones, "desde el punto de vista comercial, el cumplimiento de la Ley de Envases, se ha convertido, cada vez más, en un elemento imprescindible exigido por muchos clientes".

ECOEMBES es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con sistemas de reducción, reciclaje y revalorización conforme establece la Ley de Envases e informe a las comunidades autónomas sobre el cumplimiento de la norma en empresas y municipios. Un total de 12.000 empresas están adheridas en España a ECOEMBES y ayudan a financiar la recogida selectiva de los ayuntamientos en función de los productos que comercializan anualmente.

Aumentan las voces contra los actuales modelos de gestión de residuos

COMPARTIR |

 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.