Noticias Vending Empresas | Facturación

Año exitoso para Barry Callebaut con un crecimiento del 1,2% en las ventas

HOSTELVENDING.com 09/11/2017.- El curso fiscal 2016/2017 de Barry Callebaut –líder mundial productor de chocolate y cacao e alta calidad- ha terminado con un balance claramente positivo. Así, según informan desde el propio grupo empresarial,  el volumen de ventas ha visto un crecimiento del 4,4%, es decir, el equivalente a casi 2 millones de toneladas y lo que supone un crecimiento dentro del mercado global del cacao del 0,1%.

Precisamente, ha sido el cuarto trimestre el que percibió un crecimiento exponencial del 9,2%. Estas buenas cifras vienen refrendadas en parte gracias a los siguientes factores clave: el crecimiento del café gourmet y de especialidad (9,7%),  las subcontratación del grupo (9,3%) y el aumento del peso de los mercados emergentes (5,9%); todo esto favorecido por la mejora del mercado en general.

La progresiva desaparición de los contratos con cacaos menos rentables, con valor de entre 50.000 y 60.000 toneladas sobre el total, también se ha completado. Los beneficios por ventas se han visto incrementados en 1,2%  en lo que respecta a la moneda loal (+1,9% en franco suizo), suponiendo una suma total e 6.805 millones.

Como causas de esta suma de ingresos se han identificado la consecuención de un buen mix de productos y los precios de este año del cacao y los productos derivados del mismo.

Los beneficios brutos incrementaron asimismo un 14,6% en las monedas locales (un 14,3% en franco suizo) alcanzando la cifra de 987,7 millones, algo que ha sido posible gracias a un aumento del volumen de facturación, de productos y de la consecución de nuevos clientes, algo igualmente favorecido por la mayor estabilidad en el mercado del cacao.

Por su parte, los beneficios netos han aumentado un 39,6% en la moneda local (un 38,3% en franco suizo) como reflejo de una mejora en el EBITDA de la empresa y la reducción en los costes financieros que se han conseguido durante el actual ejercicio.

El flujo de caja ha sido excepcionalmente fuerte y ha aumentado en 475,6 millones de francos suizos, una cifra especialmente positiva comparada con los 420,9 millones del año anterior, donde la cifra oscilaba los 430 millones.

Finalmente, la deuda neta para este año ha sido de 1.110,9 millones de francos, un 23,5% inferior a la del año anterior.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.