Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Ante el éxodo en Rusia, gigantes de alimentación apelan a su papel como proveedores en el país

Ante el éxodo en Rusia, gigantes de alimentación apelan a su papel como proveedores en el país

HOSTELVENDING.COM 11/03/2022.- Frente al abandono, cierres y cortes de distribución, relaciones comerciales y producción en Rusia, multinacionales como Nestlé y Danone mantienen su presencia en el país, haciendo hincapié en su responsabilidad como proveedores de productos básicos para los ciudadanos.

La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado una oleada de acciones en diversos países, como el éxodo de empresas que abandonan el país Ruso por la guerra y las respectivas sanciones. Sin embargo, desde el mundo de la alimentación, esta concepción se torna diferente. Como siempre ocurre en la historia de la humanidad, hay bandos enfrentados, víctimas y verdugos, ataques y defensivas; pero sobre todo, lo que está por encima de todo, son las graves consecuencias de la población civil.

Porque al final, quien asume las consecuencias reales de los efectos de la guerra es la propia población; personas que, independientemente de su origen o nacionalidad, lo que desean es el fin del conflicto, en el que su primer deseo es la supervivencia. Así es, en esta guerra hay un país azotado por otro, pero cuando hablamos de país atacante, lógicamente, nos referimos al “ente político y militar”, pero no a la población rusa, que desean igual o más que acabe esta guerra arcaica.

Por eso, aún hay empresas que se resisten a abandonar sus operaciones en el país ruso, y es el caso de multinacionales de la alimentación como Danone o Nestlé, ambas, presentes en la industria de la distribución automática.

Si bien ambas se han posicionado firmemente en contra del conflicto y en apoyo a Ucrania, lo cierto es que continúan su producción en Rusia. Así lo indicó, por ejemplo, Antoine Bernard De Saint-Affrique, consejero Delegado en Danone, en relación a los comentarios en contra de esta posición: “Es muy fácil caer en el pensamiento blanco y negro y las posiciones demagógicas, pero al final nuestra reputación es nuestro comportamiento", expuso al “Financial Times”.

Para continuar apelando al compromiso como proveedor de alimentos con toda la sociedad: “Tenemos una responsabilidad con la gente a la que alimentamos, los ganaderos que nos proporcionan la leche, las decenas de miles de familias que dependen de nosotros”.

El grupo cuenta con 8.000 empleados en Rusia, y además, de acuerdo con las cuentas anuales, Rusia concentra el 5% del total de sus ventas: “Gran parte del negocio es de locales a locales, por lo que el impacto es el mismo que con cualquier otra empresa rusa”, explica De Saint-Affrique.

En cuanto a Nestlé, las ventas rusas suponen un 2,3% de sus ingresos, y al igual que Danone, también encuentra en el suministro de alimentación en el país un compromiso social por encima de todo: “Como empresa de alimentación y empleador, también tenemos una responsabilidad ante la gente de Rusia y nuestros más de 7.000 empleados, siendo la mayoría locales", recoge El Confidencial.

Así, la compañía confirma que mantendrán la distribución segura de los productos básicos de alimentación a la población en los que opera. No obstante, sí que fue de los primeros grupos en frenar sus inversiones en el país y parar todo tipo de publicidad.

Empresa Vending
Nestle.Professional@es.nestle.com
Fabricante de productos
España

Megabanner FRANKE Megabanner FRANKE
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más