Aragón se perfila como un imán para las franquicias

De acuerdo con la información recabada por la consultora especializada en franquicias mundoFranquicia consulting, la comunidad autónoma de Aragón se presenta en un futuro próximo como una de las regiones españolas con mayor capacidad de atracción y generación de franquicias.
La delegación de la consultora en Zaragoza ha llevado a cabo un estudio de campo, del cual se concluye que esta comunidad interesa al 37% de las centrales franquiciadoras como zona de expansión. En otros palabras, más de 450 franquicias quieren entrar por primera vez o extender su presencia en la comunidad aragonesa.
Gran parte de las franquicias más populares del territorio nacional ya se encuentran el la comunidad (entre ellas nueve centrales que pertenecen al sector de la restauración y/o alimentación), pero su estratégica posición geográfica, que la sitúa a medio camino entre Madrid y Barcelona, la coloca como una opción muy interesante en un futuro próximo.
Además, Aragón es la única comunidad autónoma que cuenta con su propia asociación de franquiciadores, lo cual denota el interés de la región por este formato de negocio. De hecho, la asociación aragonesa ha ido realizando una serie de seminarios y encuentros con vistas a asesorar a futuros franquiciadores y franquiciodas, así como para promocionar la franquicia como forma de expansión del negocio o como una gran alternativa de autoempleo.