Areas se consolida en el sector ferroviario alemán con un concurso de 60 millones de euros

Areas se consolida en el sector ferroviario alemán con un concurso de 60 millones de euros

HOSTELVENDING.COM 11/04/2023.- Areas operará 3 nuevos conceptos, y proyecta unas ventas de 60 millones de euros a lo largo de todo de los 10 años del periodo de concesión.

La compañía ha firmado un acuerdo con Deutsche Bahn, principal empresa ferroviaria de Alemania que opera la estación central de Dresden, una de las principales estaciones del país con un tráfico de 60.000 viajeros diarios, para gestionar 3 nuevos puntos de restauración

La oferta de Areas se basa en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales diseñados exclusivamente para este espacio. En concreto, la compañía abrirá un establecimiento Eataly, que hace su debut en Alemania con una oferta con platos típicos italianos como pizza, pasta o foccacias y una zona de café; un Burger King, y finalmente, un restaurante de cocina local alemana. La renovación de la oferta gastronómica se realizará a lo largo de este año, prevé una inversión de más de 2 millones de euros y abrir a principios de 2024.

Como operador mundial en el segmento del food&beverage y travel retail, Areas desarrolla conceptos gastronómicos que se adaptan a todo tipo de viajeros. A juicio de Oscar Vela, CEO de Areas, “Este acuerdo en la estación de Dresden es clave para la empresa ya que refuerza nuestra posición en las estaciones de tren en Alemania”, y “nuestra oferta para los viajeros de esta emblemática estación es de gran calidad y estamos muy satisfechos de proponer nuestro primer Eataly”.

Consolidación en Europa

Una de las palancas de crecimiento de la compañía para los proximos años es la diversificación y expansión internacional. Actualmente, alrededor del 80% de las ventas de la compañía proceden de fuera de España.

Alemania es el país con el mayor tráfico ferroviario de Europa y que cuenta con buenas perspectivas de crecimiento.

Areas empezó a operar en Alemania en el año 2009. Actualmente cuenta con un equipo de 2.000 empleados, y 198 establecimientos ubicados en aeropuertos, áreas de servicio, estaciones de tren y centros de ocio. En 2012, en el mercado de autopistas, Areas adquirió en Alemania la marca AXXE, a través de la cual opera 22 áreas de servicio. La compañía opera en parques de ocio como Center Parcs Bispinger Heide, Hochsauerland, Bostalsee, Nordseeküste, Eifel y Allgäu; gestiona establecimientos en el Checkpoint Charlie de Berlín, la estación central de Potsdam, el aeropuerto de Leipzig y el centro comercial Alexa de Berlín.

Areas sigue su estrategia de crecimiento y diversificación

Desde finales de 2022 y en los tres primeros meses del año, Areas ha anunciado varios proyectos destacados a nivel internacional. En EEUU, la compañía ganó el concurso para gestionar tres áreas de servicio en la autopista West Virginia, una de las principales vías de Estados Unidos, con un volumen previsto de 272 millones de dólares. Asimismo, recientemente, la compañía ha ganado un nuevo concurso en el aeropuerto William P. Hobby de Houston, dónde operará 10 nuevos establecimientos de restauración, con un volumen de negocio previsto de unos 470 millones de dólares, y en España, se ha hecho con el macro-concurso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Asimismo, la compañía también ha adquirido el negocio de restauración en autopistas de la compañía Sighor en Francia.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.