Publicidad
Noticias Vending Nacional | Ministerio de Agricultura

Arias Cañete presenta el distintivo Productos Lácteos Sostenibles con el que se pretende garantizar la trazabilidad a los consumidores

Arias Cañete presenta el distintivo Productos Lácteos Sostenibles con el que se pretende garantizar la trazabilidad a los consumidores

HOSTELVENDING.com 04/09/13.- Un nuevo logotipo se presentan como distintivo de calidad y origen español. Se trata del sello Productos Lácteos Sostenibles 'En beneficio de todos', etiqueta que a partir de mañana podrán utilizar una veintena de empresas pertenecientes a la industria láctea.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, presentará, mañana jueves 5 de septiembre, la campaña objetivo es potenciar el funcionamiento eficiente de las cadenas de valor de la leche y los productos lácteos, mejorando la percepción del consumidor sobre el alto valor nutritivo y la calidad de estos productos mediante la promoción de los mismos, y garantizar el apoyo a largo plazo del sector.

El Ministerio suscribió, el pasado mes de febrero, un Convenio de colaboración con 14 industrias lácteas y 9 empresas de la distribución para la implantación del Programa de Productos Lácteos Sostenibles, al que posteriormente se adhirió una nueva industria láctea.

Este Convenio contempla distintos requisitos para todas las partes firmantes, cuyo cumplimiento quedará asegurado a través de un sistema de control que ha elaborado el Ministerio, y permitirá el uso de un logotipo que podrá incluirse en el packaging de los productos cuya materia prima principal sea la leche.

Se pretende así mejorar la calidad del producto, la aplicación de la normativa y la vertebración de la cadena de valor, así como impulsar actuaciones para estrechar la colaboración en el ámbito de la información al consumidor y la promoción, y para fomentar la internacionalización, con el objetivo de mejorar la posición de los productores españoles en los mercados internacionales.

Las empresas autorizadas para hacer uso del logo de PLS a partir de próximo día 5 de septiembre son: Alcampo, Mercadona, El Corte Inglés, DIA, Erosky, Carrefour,Nestlé España, Agrupación Cooperativas Lácteas Clesa, Alimentos Lácteos, CAPSA, COVAP, Feiraco Lácteos, Grupo Leche Pascual, Sociedad Cooperativa Alta Moraña, Danone, IPARLAT, Industrias Lácteas Asturianas y Mantequerías Arias.

Así que a partir de ahora, podremos ver en los productos que comercializan muchas de estas marcas a través de la máquinas expendedoras o en las mismas máquinas de café un indicativo más que pretende identificar el origen del producto pero sobre todo la calidad.

Pascual enriquece su leche con nutrientes esenciales

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.