Publicidad

Asamblea General de la ACV en imágenes

Asamblea General de la ACV en imágenes

HOSTELVENDING.COM 03/06/2022.- La Asociación Catalana de Vending celebraba ayer su Asamblea General de Socios, un encuentro decisivo para el futuro de la Asociación, puesto que, en un contexto marcado por la dificultad económica, se realizó la aprobación de las cuentas, en la que se aprobó por mayoría las nuevas cuotas y una derrama extraordinaria. Además, el encuentro estuvo amenizado por un showroom de proveedores y operadores socios.

Como cada año, la Asociación Catalana de Vending organiza su Asamblea General de Socios, esta vez, de nuevo presencial, que dio comienzo a las 16:30 horas con la Asamblea General de la asociación, en la que se puso en valor la presencia de Francesc Company, secretario general. También estuvieron presentes José María Arquerons, tesorero de la ACV; Giuseppe Cerea, vicepresidente y Francesc Recolons, presidente

La apertura de la asamblea corrió a cuenta de Rafael Cubarsi, director de la ACV, quien hizo un recorrido por las diferentes acciones y consecuciones de la Asociación. Comentó así sus  vídeoconferencias para mantener contacto con Medioambiente, Consumo, Sostenibludad y con el Ayuntamiento de Barcelona en relación al tema de plástico cero. "Hemos hecho mesas redondas para analizar cómo iba evolucionando el mercado y estamos satisfechos con ese trabajo", explica.

Así, destacan encuentros como "Micropagos para tarjetas en el mundo del vending", en la que participaron compañías como Orain, Nayax o Berri; o, entre otras, la mesa redonda "Clasificación energética en el vending", con participantes como Evoca Group, AEV, Vendo, Madrid Fas Machine o Nexus. Un detalle a destacar es que todas las conferencias y mesas son públicas y están disponibles en su canal de youtube.

"Hemos hecho comisiones específicas para realizar trabajos importantes para analizar y reclamar a las compañías de tarjeta de crédito bajar el tipo de interés, y continuamos haciendo este trabajo; pero es difícil porque hay poco interés por parte de los bancos y las empresas de tarjetas", añade Cubarsi.

Gran comunicación con la Generalitat

Una consecución a resaltar es el alto grado de comunicación con la Generalitat, y la importancia de mantener este canal con el sector; así como con otras áreas como Sostenibilidad, Salud y, sobre todo, Consum. "Otra consecución importante es a través de Consum, para poder estar en la Junta; ellos te hacen de mediador por si tienes problemas con clientes".

Alianza con la Asociación Vasca de Vending

Durante la Asamblea se hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre las diferentes asociaciones que representan al sector. En este punto, Cubarsi destacó la buena relación con asociaciones como la EVE, con la que han tenido diferentes reuniones e intercambio de visiones para crear sinergias y estrategias comunes para afrontar la realidad de la situación de la distribución automática.

Cuentas anuales: derrama extraordinaria para afrontar el balance económico

Respecto al programa de la Asamblea, en primer lugar se aprobarán las cuentas anuales de 2021, pasando a mostrar el informe de Gestión de ese mismo año. Con los datos aportados del año anterior, se aprobó el presupuesto para 2022.

José María Arquerons, tesorero de la ACV, se encargó de poner en conocimiento todo el balance del ejercicio, haciendo hincapié en la difícil situación económica que atraviesa la Asociación, como es lógico tras la pandemia.

El balance en negativo se basa principalmente en tos motivos: la crisis de la Covid-19 y la concentración del sector marcada por la paulatina desaparición de pequeños operadores, lo que supone un reto como Junta Directiva desde hace algunos años.

La cuenta de resultados está marcada así por pérdidas debido a las cuentas de clientes. "La situación de 2021 será de empate o ligeras pérdidas de 12.000 euros a favor o en contra de sí hay feria".

"Cuando pasamos a analizar la partida de clientes de 2021, no ha habido ni mororsidad ni retraso, pero cuando la analizamos las cuentas anteriores, vimos que sí hay morosidad desde el año 2018, que es el último analizado". Eso quiere decir que durante años se ha ido acumulando morosidad, que acumulándose, genera una situación muy negativa. 

La responsabilidad de la ACV ahora es revertir y tomar medidas excepcionales para que esta continúe funcionando. Hace años, se pidió una derrama extraordinaria para cubrir pérdidas, y en esta ocasión y debido a la situación, se vuelve a hacer. "El presupuesto marcado para este año, sin incluir la derrama a votación, se establece para conseguir empatar ingresos y gastos. Gastos muy dilatados, con partes de ingresos sufriendo, y ahora que hemos vuelto a una situación normal, hay mejorar esto", explica Arquerons.

La Junta Directiva ha propuesto que no se subieran las cuotas durante más de 10 años. Pero debido a la situación insostenible, entienden como necesario incrementar las cuotas en el IPC del año anterior, un 6%, y solicitar una derrama extraordinaria este y el año que viene del 50%. Todo ello, con la motivación y el compromiso de no volver a pedir ese esfuerzo.

"Para revertir la situación deberíamos solicitar un 50% de la cuota, y se haría en dos tramos: el primero, el 25 en julio, y el otro en enero.

"Intentamos ser sensibles con las cuotas al tamaño del operador o proveedor", Arquerons.

 

Por otro lado, el tesorero destaca otras consecuciones por parte de la ACV que equilibran esos esfuerzos "extra" que hoy se solicitan a sus socios. Ejemplo de ello es cuando lograron que la obligatoriedad del ticket para el vending público finalmente no se aplicase: "Una ley que no se está aplicando porque se ha trasladado la dificultad de la medida". En ese sentido, hay que tener en cuenta que solo un equipo de esos vale 300 euros (para cada máquina).

Showroom a ritmo de café, bebidas frías, máquinas de agua y automáticas de café

A esa hora se abrirá de igual forma el showroom en el que los expositores que quisieron participar pudieron presentar sus productos, máquinas y demás novedades a todos los asistentes. En ese sentido, la zona de exposición permaneció abierta hasta las 20:30, momento en el que comenzó el momento cocktail. Asimismo, encontramos a diferentes empresas expositoras, proveedoras, fabricantes y operadoras, como Rheavendors Apliven, Tupinanmba, Danone, Fritz Ravich, Brita, Sant Aniol, Bezoya o Nexus, entre otras.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ACV:

Asamblea

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.