Así funciona la tecnología de reconocimiento facial para vending de Intel

HOSTELVENDING.com | 22/08/12.- Ayer hacíamos mención a la interesante innovación tecnológica que Intel, en colaboración con la firma local VE Global, ha presentado en el mercado brasileño de la distribución automática. Se trata de la tecnología de reconocimiento facial del cliente Intel AIM Suite; vamos a conocer más en profundidad esta aplicación que promete dar un salto evolutivo al sector de la distribución automática.
En el vídeo corporativo adjunto se explica el funcionamiento y el concepto de la tecnología AIM Suite. Así, mientras no hay clientes potenciales alrededor, la pantalla (de 46 pulgadas) emite una serie de vídeos promocionales o bien una presentación de los productos disponibles en la máquina expendedora.
En cuanto el usuario se acerca a la interfaz a una cierta distancia, automáticamente se activa el modo de venta. A partir de ahí el cliente puede mover a distancia, y sin contacto, una especie de puntero de selección para elegir el producto que se ofrece en pantalla. Y aquí entra el concepto de reconocimiento facial, ya que el sistema ofrece en primer término una selección de productos que, según parámetros demográficos, más se adecuan a los gustos y necesidades del cliente.
Por supuesto, el usuario puede "navegar" por el resto de gamas de productos disponibles, disponiendo en todo momento de información (en textos y vídeos) sobre cada uno de los consumibles; no sólo acerca de qué es el producto, sus aplicaciones o cuáles son sus ingredientes, sino que también puede leer opiniones y recomendaciones de otros usuarios. Además, puede aplicar filtros de búsqueda: por precio, artículos en descuento, artículos más populares, etc.
El sistema también permite conectar y coordinar un smartphone con la máquina expendedora, de modo que el primero se puede utilizar como panel de selección o como puntero. Y, como es habitual en estas innovaciones que beben mucho del concepto de red social y del e-commerce, dispone de apps para recibir descuentos y cupones o para encargar que la compra se envíe al domicilio.