Publicidad
Noticias Vending Empresas | Responsabilidad Social

Auara y Ahorra Más llevan 730.000 litros de agua potable a Kenia

Auara y Ahorra Más llevan 730.000 litros de agua potable a Kenia

 

Auara y Selecta llevan agua potable a la India

HOSTELVENDING.com 31/01/2019.-  AUARA, la marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a poblaciones de países en desarrollo que carecen de ella, y la cadena de supermercados Ahorramas han facilitado el acceso a agua potable a 1.000 niños de las regiones de Thakara y Tangulbei, en Kenia, en un proyecto que se inició el pasado mes de junio y en el que también ha colaborado la Fundación Kirira

El objetivo era dotar de dos tanques de almacenamiento de agua de lluvia con capacidad de 1.000 litros a las escuelas de ambas poblaciones, que cuentan con un alumnado muy joven y una situación de pobreza extrema. Además, en caso de sequía se proveerá de un camión cisterna para garantizar el acceso a agua potable de estos niños. Gracias a esta iniciativa se calcula que se llevarán 730.000 litros de agua potable al año a estas dos escuelas.

Para hacer realidad el proyecto, Ahorramas ha comercializado agua AUARA a través de su red de establecimientos de Madrid y Castilla-La Mancha desde el pasado mes de junio hasta diciembre. “Queremos dar las gracias a los miles de clientes que han comprado agua AUARA en nuestras tiendas y han contribuido a poder llevar agua potable a estos 1.000 niños. Entre todos hemos hecho posible que vuelvan a la escuela, porque la falta de agua y de saneamiento es una de las causas de absentismo escolar en países en vías de desarrollo”, ha apuntado Fernando Romero, director de Marketing de Ahorramas.

El acceso a agua potable y saneamiento en condiciones adecuadas de salubridad representa para los niños una oportunidad de futuro, al reducir su mortalidad y permitirles mantener su escolarización y mejorar su rendimiento académico, lo que favorece su independencia el día de mañana.

El 50% de los países en desarrollo no tienen acceso a agua potable y los niños pierden muchos días de colegio por enfermedades relacionadas con el agua o por no poder llevar agua de sus casas. Hasta la fecha, estas dos escuelas de Thakara y Tangulbei no disponían de agua potable con lo que a partir de ahora se mejorará la salud de los niños y su rendimiento académico, además de reducirse el absentismo escolar.

Antonio Espinosa, CEO y cofundador de AUARA, ha destacado el importante cambio de vida que estos dos tanques de agua potable representan para los niños de estas dos comunidades de Kenia: “La colaboración con Ahorramas es un ejemplo de como las alianzas entre empresas y tercer sector son claves para afrontar los retos globales y contribuir al desarrollo sostenible. En este proyecto los consumidores también han jugado un papel fundamental, y gracias a su confianza en AUARA, 1.000 niños en Kenia van a disponer de un futuro mejor”. 

El proyecto de AUARA y Ahorramas es uno de los 37 proyectos que la empresa social ha desarrollo desde su fundación, en 2016, y que han beneficiado directamente a más de 22.000 personas en 12 países de África, Asia y América Central.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.