Publicidad
Noticias Vending Café | En el último año

Aumentan sobremanera las exportaciones del café

HOSTELVENDING.com | 03/09/12.- Los últimos datos en cuanto a producción y exportaciones son halagüeños en cuanto a una mejora del mercado del café. Y es que a tenor de los últimos datos de la Organización Internacional del Café (OIC), las exportaciones mundiales de café ascendieron a los 9.11 millones de sacos en julio de 2012, en comparación con los 7.730.000 de julio de 2011.

exportaciones cafe julio 2012Las exportaciones en los primeros 10 meses del año cafetero 2011/12 (Octubre 2011 a Julio 2012) han aumentado en casi un 1,5%, concretamente a los 90,36 millones de sacos, frente a los 89,05 millones de sacos del mismo período del año cafetero anterior.

En los doce meses que finalizaron en julio de 2012, las exportaciones de Arábica fueron de 65,18 millones de sacos, frente a los 68.120.000 sacos el año pasado, mientras que las exportaciones de Robusta ascendieron a 40,72 millones de sacos, frente a los 37.120.000 de sacos.

De esta situación se pueden desprender los cambios de tendencia que se ha producido en los precios indicativos del café y es que tras nueve meses de bajadas sin interrupción, los precios han empezado a subir. A la espera de las estadísticas del mes de agosto, julio se cerró con un precio indicativo compuesto de 159,07 de céntimos de dólar por libra, lo que supone nada menos que un 9,5% que en el mes anterior.

Este repunte se dejó notar especialmente en los Arábicas (+9,7% para los Suaves Colombianos; +12,9% los Otros Suaves; +12,7% los Brasileños Naturales); pero, a pesar de todo, su precio se mantiene a un nivel relativamente bajo, si lo comparamos con los últimos 12 meses. Por su parte, los Robustas sufrieron una subida más moderada de solamente el 1,3%.

 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.