Autobar convierte los excedentes de producto en ayudas a familias sin recursos

HOSTELVENDING.com 08/01/2014.- Autobar, uno de los principales operadores de vending de nuestro país, intensifica su acción solidaria. La compañía ha realizado una donación de 2.160 kilos de preparado lácteo básic -equivalente a unos 21.000 litros de leche convencional- a la Fundación Valora, que se ocupa de la gestión de diferentes excedentes alimentarios de empresas para que puedan llegar de una forma eficaz a aquellos que más lo necesitan.
El destino final de estos productos han sido diferentes proyectos de la organización Avanza ONG, que ha podido ayudar a más de 700 familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid durante estas pasadas navidades. En concreto, los preparados lácteos se han repartido entre la Asociación Cottolengo del Padre Alegre de Algete, la Residencia de las Esclavas de la Virgen Dolorosa y las Parroquias de Santa María del Pozo, Santa Marta y San Pedro Regalado.
“Cada día se destruyen toneladas de productos alimenticios que se encuentran en fechas cercanas a su caducidad. En Autobar, estamos muy orgullosos de poder donar una parte de los excedentes de nuestros productos, todos ellos en perfecto estado para el consumo, hacia personas necesitadas, transmitiendo un mensaje positivo y solidario”, comentó José Ignacio Huarte Iribarren, Director General de Autobar Iberia.
Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo Autobar desarrolla diversas actividades de interés social mediante programas relacionados con el acceso al empleo de personas con algún tipo de discapacidad o donaciones a diferentes asociaciones como la Fundación Valora, Fundación Síndrome de Down o la Fundación Vipeika. “Vamos a seguir apostando por mejorar la sociedad en la que vivimos, a través de nuestras políticas de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad medioambiental”, añadió Huarte.