Publicidad
Noticias Vending Economía | Expedición factura

Automated Vending aporta su solución ante la obligatoriedad de dispensar comprobantes de compra en Cataluña

Automated Vending aporta su solución ante la obligatoriedad de dispensar comprobantes de compra en Cataluña

HOSTELVENDING.COM 22/04/2020.- Frente al artículo 224-2 del Código de Consumo de Cataluña, por el que se establece que la máquina ha de contar con un sistema que posibilite que el consumidor final reciba un comprobante acreditativo de la compra realizada, la empresa operadora, Automated Vending, propone su tecnología Televend Smart Can, que permite a sus clientes emitir comprobantes digitales sin usar una impresora.

En Hostelvending hemos hablado en distintas ocasiones de la gran variedad de normativas existentes en la comunidad autónoma catalana; ejemplo de ello lo encontramos en la norma de expedir facturas o tickets a través de las máquinas expendedoras. Teniendo muy presente que, al fin y al cabo, se trata de otro segmento de comercio igual que cualquier otro, que sabe estar a la altura de los estándares de calidad, cumplir con esta regulación no será más que una demostración de que se trata de un negocio regulado, consolidado y fiable.

No obstante, en su tiempo se trató de una norma que cogió por sorpresa a los empresarios de vending catalanes, puesto que dicha incorporación podía ser, a priori, cara o no rentable en muchos modelos de máquina. Para solventar esta situación, compañías como Automated Vending quieren aportar su grano de arena y ofrecer una manera fácil de emitir estos comprobantes en las máquinas autmáticas.

Para ello han desarrollado Televend Smart Scan, que permite a los operadores emitir comprobantes digitales sin usar una impresora, o sin necesidad de tener que descargar una aplicación de pago. De esta forma, cada cliente puede obtener dicho comprobante simplemente utilizando la cámara de su móvil y escaneando el código QR incorporado en la máquina.

Apostar por la tecnología no es el futuro, sino el presente más inmediato para el sector de la distribución automática. Los códigos QR cada vez se extienden más en los distintos segmentos de negocio y gozan de la simpatía de la mayoría por su facilidad de uso e inmediatez.

Tal y como nos explica la compañía, la solución permite, en tanto, gestionar los nombres de los productos, así como las tasas de impuestos y el contenido de los comprobantes de forma remota sin tener que hacer una visita a la máquina. Es una forma de evitar costes de visita para cargar el papel o las posibles pérdidas de ventas que pueden provocar esa falta de papel.

Por otra parte, presenta otras funcionalidades que la convierten en una herramienta óptima para esta demanda, como la administración remota de los precios, rutas dinámicas, opción de habilitar un crédito remoto al usuario o integrar USB con capacidad para aceptar lectores de tarjetas de crédito homologados por Redys, Televend Wallet con RDIF y aplicación móvil.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.