Publicidad

Automáticos Rogar presenta Kafea, el reciclaje de las cápsulas impulsado por Lavazza

Automáticos Rogar presenta Kafea, el reciclaje de las cápsulas impulsado por Lavazza

HOSTELVENDING.COM 12/08/2021.- Automáticos Rogar ha presenado Kafea, el proyecto circular impulsado por Lavazza y nacido desde Ekogras, que persigue lameta de otorgar una segunda vida a las cápsulas y posos de café a través de soluciones viables e innovadoras de reciclaje.

La relevancia de implementar un enfoque de desarrollo sostenible se hace más evidente en el mundo del café. Por ejemplo, cada vez existen más proyectos para cultivar un café más ecológico. Y es que los datos de impacto medioambiental vinculados al consumo de café varían de forma notoria en relación a la cantidad de trabajo que se realiza en la plantación, y del empleo o no de fertilizantes, plaguicidas y combustibles para la maquinaria agrícola.

Así, y con el objetivo de poner en valor los subproductos del café, Automáticos Rogar se une a la iniciativa, impulsada por la tostadora presente en vending, Lavazza: ‘Kafea’.

“La finalidad que tiene el proyecto es muy bonita”, sostuvo la directora de Automáticos Rogar, Susana García en el acto de presentación en Zaragoza, encargada de trasladar que el proyecto surgió de la necesidad de aplicar una solución inmediata a la generación insostenible de residuos, buscando un método para reducirlos y aprovecharlos.

Como ya explicó Ekogras en su presentación en el País Vasco, “el poso de café es un recurso fantástico porque es rico en nutrientes y nitrógeno: dos componentes esenciales para el cultivo de las setas ostras”. El resultado de todo ello, sus productos, 100% naturales elaborados a partir de esta materia prima: el Kit Kafea de setas ostras, que también incorpora paja, residuos de racimo de uva y cereales.

En ese sentido, se busca que los ciudadanos se conciencien de la situación y aprovechen estos medios para reutilizar los productos que usan diariamente, que no solo se pueden convertir en contenedores, cubos de reciclaje o botes, sino que ahora también permiten crear terrazas sostenibles con estufas de exterior.

En el evento también estuvo presente la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, que concluyó la reunión subrayando la puesta en valor que la capital aragonesa ha realizado; buscando establecerse como una de las primeras ciudades en ser 100% sostenibles en 2030, (misión fijada por la Unión Europea para 2050). Así, Chueca acentuó que “proyectos como estos son muy necesarios” y que es vital otorgar valor a la economía circular, "no solo reduciendo los residuos sino también reutilizándolos”.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.