Publicidad
Noticias Vending Nacional | Medidas de seguridad

Automatización en retail para garantizar la seguridad de los clientes

Automatización en retail para garantizar la seguridad de los clientes

HOSTELVENDING.COM 11/08/2020.- Ante la preocupación de los rebrotes de COVID-19, el sector está abrazando las herramientas de la distribución automática para controlar el distanciamiento social.

El COVID-19 no da tregua: aumentan los casos de rebrote del virus durante el último mes; superando en el continente europeo los tres millones de registrados, según recoge el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Por ello, es crucial no bajar la guardia, y aplicar siempre que sea posible las medidas necesarias para garantizar la salud de los ciudadanos. En la industria del comercio, impulsados por esta situación, ven en la distribución automática una oportunidad para seguir manteniendo activo el canal al tiempo que protege a los clientes y empleados. Así, en el sector del retail, están comenzando a implementar con más fuerza soluciones innovadoras y automatizadas para controlar la distancia social.

En este sentido, centros comerciales y superficies, supermercados y firmas de moda han optado por instalar en sus locales herramientas como SmartOccupancy, la tecnología de Checkpoint Systems, proveedor de soluciones RF y RFID integradas verticalmente para el comercio minorista, para controlar el aforo en tiempo real de manera automática y proteger así la salud de las personas. El objetivo es garantizar el distanciamiento social en las tiendas y minimizar el riesgo de posibles contagios al cumplir con los nuevos límites de ocupación.

Este tipo de implementaciones son percibidas de forma muy positiva por el consumidor: la tecnología, el autoservicio y el servicio desatendido le generan mayor confianza; les permite hacer sus compras con tranquilidad y garantías de seguridad al evitar aglomeraciones.

En concreto, SmartOccupancy fue elegida como finalista entre más de 1.000 empresas de más de 100 países por la Organización Mundial del Turismo, dependiente de Naciones Unidas, como una de las soluciones más innovadoras y disruptivas para mitigar el impacto del COVID-19 en el turismo.

 El sistema cuenta de forma automática y precisa todas las entradas y salidas de personas. Asimismo, en caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, el dispositivo envía una alerta a los empleados, que cuentan con una tablet donde comprueban el aforo en el establecimiento. Además, se envía una alerta adicional a los empleados cuando hay cambios, para que puedan reaccionar de forma apropiada.

 A juicio de David Pérez del Pino, Country Manager de  Checkpoint Systems España, “el sector del retail se está uniendo con fuerza para colaborar por un objetivo común: la salud de todos. En Checkpoint contamos con la tecnología idónea para apoyar en este cometido, con lo que nos convertimos en el aliado perfecto para garantizar la salud de las personas y garantizar el distanciamiento social en cualquier tipo de local o recinto”.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.