Publicidad

Automatización y rapidez: las alternativas a los supermercados aumentan sus ventas

Automatización y rapidez: las alternativas a los supermercados aumentan sus ventas

HOSTELVENDING.COM 27/03/2020.- Los micromarkets, las tiendas de proximidad y las automáticas se alzan como una alternativa muy eficaz a la exposición que supone acudir a grandes superficies como los supermercados, normalmente abarrotados ante la fuerte oleada de compras que ha motivado el confinamiento.

Venimos hablando a lo largo de estos días de la eficacia de la distribución automática de cara a la situación que mantiene paralizada al mundo: autoservicio, contactless, take away y delivery son las claves para dar el mejor servicio a los usuarios y asegurarse una facturación diaria.

Tiendas de proximidad como las de Afinshop demuestran que en un espacio reducido se puede comprar lo imprescindible para estos días de aislamiento preventivo; al igual ocurre en los micromarkets o en las máquinas expendedoras. Y es que, según un estudio realizado por Genneraventa, durante las semanas del 9 al 22 de marzo, las tiendas de proximidad aumentaron las ventas de alimentos un 25%.

El informe se llevó a cabo para hacer un escáner de la situación actual de la industria de la alimentación frente al Covid-19, del que extraen datos interesantes como que, en el 95% de las gasolineras donde operan, el 45% permite el acceso a sus tiendas y el resto atiende desde la ventanilla.

En ese sentido, se está produciendo un cambio de paradigma en cuanto a la concepción de la venta tradicional; por ahora, no es posible mantener un canal con trabajadores expuestos al contagio del virus, es hora de apostar por el autoservicio, del que micromarkets, tiendas automáticas y máquinas de vending son el ejemplo más claro.

Estos modelos permiten mantener el comercio sin necesidad de tener personal, ya que, gracias a la telemetría, se pueden gestionar a la perfección de forma remota. También incluyen sistemas de pago digitales y electrónicos, aconsejables durante estos días por las autoridades competentes. Ejemplos de este tipo de negocios nos llegan desde varias empresas, como Innovapos, quienes están creando micromarkets pensados especialmente para ser instalado en el exterior, es decir como una tienda autónoma independiente, y esto la diferencia de otras opciones que se han ido implantando.

Así, la distribución automática tiene las herramientas necesarias para convertirse en el canal de venta por antonomasia durante este periodo. La única limitación que tenía hasta ahora era no contar con el servicio delivery, solventado actualmente por empresas como Orain, que ya están habilitando esta opción para que los operadores de vending puedan hacer llegar sus stock a los usuarios sin tener que salir de casa.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.