Publicidad
Noticias de Vending Innova | Delivery en vending

El delivery llega al vending para aumentar el facturado de los operadores, con Orain

El delivery llega al vending para aumentar el facturado de los operadores, con Orain

HOSTELVENDING 24/03/2020.- Hace unos días nos planteábamos que ocurrirá con las empresas de vending que han de rotar las materias primas de las que ya estaban provistas. Desde Orain, siempre a la cabeza de la innovación, han sabido ver la necesidad de que las operadoras aumenten su facturación y proponen soluciones personalizadas para habilitar un canal de venta directa a domicilio.

Cuando nos preguntábamos qué harían durante estos meses los operadores con el stock de los productos, pretendíamos, en efecto, causar una reacción; una respuesta por parte del sector para que la industria de la distribución automática se reinvente y consiga sobrevivir a esta crisis que atraviesa la humanidad.

Si el delivery está siendo la estrategia que está manteniendo a flote la restauración y la hostelería,  ¿por qué no aplicarla al vending? Este interrogante también se lo ha planteado Orain, especializada en sistemas de pago, llegando a la conclusión de que el sector está pidiendo a gritos acciones para los principales problemas con los que conviven los operadores.

En ese sentido, ante las mermas de productos y disminución de la facturación, ofrecen soluciones personalizadas según las necesidades de cada operador, con el propósito de habilitar un canal de venta directa a domicilio, a través del cual los operadores puedan ofrecer directamente a los usuarios su oferta de productos actual y entregas a domicilio.

Delivery en vending, la solución más adecuada para la situación actual provocada por el coronavirus, ya que posibilita que los ciudadanos cumplan las medidas de seguridad establecidas durante estos días, porque no requiere contacto personal. Un método que, de pulirse, puede ser el más efectivo para que la industria sobreviva.

De esta forma, además de reducir la cantidad de productos desechados provenientes de las máquinas, actualmente inactivas en muchas localizaciones (a excepción de hospitales, donde están funcionando a pleno rendimiento), Orain propone a sus clientes encontrar otras vías de ingresos, mediante la diversificación del negocio.

En cuanto a la manera de llevar a cabo esta solución, dependerá en gran parte de los operadores, teniendo en cuenta su operativa actual, ubicación, productos que ofrecen, capacidad para realizar las entregas, entre otros factores. Y para hacer posible esta medida: “Desde Orain ofrecemos toda nuestra colaboración para implementar estos procesos y ser el nexo de unión entre la oferta y la demanda”, exponen el equipo.

Y una de las mejores opciones para hacer llegar los productos al consumidor son, sin duda, las taquillas inteligentes. Esta es la dirección que está tomando la distribución automática y se hace más que necesaria para esta situación. Empresas como AEV llevan tiempo implantándolas, con éxito, en diferentes segmento de mercado. Como su nombre indica, se trata de taquillas que se pueden instalar en distintas ubicaciones para gestionar la recepción de paquetes y suponen, por tanto, un punto de recogida.

Además, las máquinas de AEV cuentan con la posibilidad de ser en frío, por lo que podrían introducirse sin problema productos típicos de vending como snacks, comidas preparadas, bebidas, café en frío, etc. Otro punto a favor de esta tecnología es la seguridad: al ser gestionadas por códigos y cerraduras electrónicas, permite que solo la empresa que envía y el usuario que recibe, tengan el código necesario para abrir la taquilla.

Taquillas inteligentes

Sería óptimo poder instalar este tipo de máquinas en diferentes localizaciones, públicas y privadas, como podría ser en complejos residenciales, evitando así a las personas tener que trasladarse y el contacto humano, medidas primordiales estos días.

Recomendación sanitaria de evitar los pagos en efectivo

En un contexto en el que las autoridades pertinentes recomiendan evitar los pagos en efectivo, en favor de los sistemas cashless (tarjeta, app móviles, wallets…), al tratarse de medios más efectivos para prevenir el contagio en consumidores, reponedores y todos los actores implicados en la manipulación de monedas y billetes, Orain propone sus servicios.

Así, con el objetivo de incrementar el número de compras sin efectivo y por ende, garantizar el traspaso a la cuenta bancaria de los operadores de manera inmediata, la compañía especializada en sistemas de pago ofrece durante el periodo de confinamiento sus dispositivos gratuitos para instalar en aquellas máquinas que mantienen su actividad y que a día de hoy no cuentan con su sistema.

En ese sentido, los operadores de vending podrán implementar soluciones de pago cashless en todas sus máquinas de manera gratuita: “Por nuestra parte, ofrecemos nuestro servicio en estas máquinas nuevas que instalen de manera gratuita durante todo el estado de alarma para facilitar la situación de nuestros clientes”, afirman desde Orain.

Como en toda situación, es necesario saber adaptarse a nuevas formas de demanda y de ventas, y ofrecer así un servicio lo más óptimo posible. ¿Quién sabe si de este panorama nacerán nuevas formas de negocio más efectivas y fructíferas para el sector? La crisis no duran eternamente pero, aquel que sepa salir de ella, se asegurará un puesto estratégico en la industria.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.