Publicidad

AVEX 2017 abordará temas como el impacto del Brexit en la industria del vending, el futuro del café y los nuevos modelos de negocio

AVEX 2017 abordará temas como el impacto del Brexit en la industria del vending, el futuro del café y  los nuevos modelos de negocio

HOSTELVENDING.com 04/09/2017.- A poco menos de dos semanas para la celebración de AVEX, ya se van calentando los motores y Reino Unido se prepara para acoger la que será no solo la feria líder del vending en el país anglosajón, sino una de las cuatro mayores ferias comerciales a nivel Europeo donde se pondrán en valor las últimas tecnologías y novedades para la industria del vending.

Y no es para menos, pues del 12 al 13 de septiembre se darán cita en Birmingham el sector del vending, del café y de las fuentes y dispensadores de agua. Para conocer más detalles sobre AVEX, hablamos con Erwin Wetzel, presidente de la Asociación Europea del Vending (EVA), que se encuentra trabajando codo con codo junto a la Asociación Automática del Vending del Reino Unido, (Automatic Vending Association) para la organización del evento.

Según detalle Erwin Wetzel, tras la puesta en escena de la edición del año 2015 en Mánchester, los organizadores han escogido este año Birmingham, una posición mucho más céntrica para incluir a todos los agentes posibles y reforzar las relaciones del sector. Para esta edición, se esperan más de 1.200 expositores y más de 2.000 visitantes.

Concretamente, este año AVEX ha organizado hasta tres zonas cuyo fin es crear un espacio más dinámico e interactivo. De hecho, habrá una zona dedicada a la comida saludable, otro a la hidratación y el mercado de los dispensadores de agua, y finalmente una tercera zona totalmente innovadora denominada “Operator World”.

Al respecto de esta última sección, que nunca antes había tenido lugar, Erwin relata que se trata de un pabellón dedicado enteramente a los operadores de vending y de agua, concediéndoles la oportunidad de compartir su conocimiento con el resto de expositores y visitantes.

 “Pero lo más interesante es que para este 2017 hay un programa de conferencias donde se hablarán de temas trascendentales que también tocan nuestro sector, como pueden ser el impacto del Brexit en la seguridad alimentaria, los micromarkets o las últimas tendencias a nivel europeo”, detalla Erwin.

 

Las sinergias entre la industria del agua, café y vending

Efectivamente, la pareja del baile para el vending en este evento será la industria del agua: dispensadores, watercoolers y fuentes tendrán presencia en una feria donde los asistentes podrán ver la interesante sinergia entre ambos sectores. “Es absolutamente común conjugar ambos negocios entre sí; por un lado, los snacks, las bebidas calientes y refrescos, y por otro el agua. Debería ser algo normal verlo todo junto al mismo tiempo. Además, ambos sectores tienen muchísimos actores en común que refuerzan la idea de que deben estar juntos. Los visitantes van a ser exactamente los mismos, por lo tanto, ¿por qué no aunar fuerzas?”, justifica Erwin.

Sin embargo, el gran desafío de AVEX para este año se encontrará en la comida saludable, que contará con su propio espacio. En este sentido, Erwin comenta que el impuesto al azúcar de Reino Unido está siendo un tema muy recurrente en la industria del vending, más aún teniendo en cuenta que las distintas administraciones públicas han fijado como diana la industria del vending para este tipo de medidas.

 “Algunos productos e incluso determinadas máquinas han sido directamente vetadas de los espacios públicos, así que es crucial abordar todo lo que respecta a vending saludable. La obesidad es un problema realmente serio en Reino Unido y todas las industrias son igualmente responsables. Lo que no podemos aceptar es que se responsabilice al vending de una dieta poco saludable por parte del consumidor”, matiza el presidente de la EVA.

Por su parte, el café tendrá un lugar prominente en la feria. En el caso de Reino Unido, las bebidas calientes representan el 63% del total de máquinas, aunque esta cifra llega al 83% si se miden las ventas. Por lo tanto, resulta lógico que tengan un lugar igualmente destacado en la feria: “Los consumidores, especialmente los más jóvenes se han aficionado a las bebidas de especialidad y la industria necesita innovar para buscar nuevas soluciones y satisfacer sus expectativas en lo que se refiere no solo a gustos, sino también formato”.

De hecho, según ha podido matizar Erwin, es necesario introducir nuevas opciones de bebida, nuevos formatos de vaso, más soluciones en lo que se refiere a leche fresca, y nuevas experiencias en lo que se refiere al proceso de obtener el café de la máquina.

En lo que se refiere a nuevos modelos de negocio, Reino Unido es el único país europeo con más de 50 micromarkets, lo que aún con todo sigue siendo un número muy bajo con respecto a países como Estados Unidos. “Pero creo que la experiencia de los micromarkets en este país merece ser compartida con el resto de países europeos. Algunos agentes de la industria del vending están planteando implementarlos, pero aún dudan. Invitaría a todos estos actores a acudir a AVEX para que puedan informarse de primera mano sobre ellos”, sugiere el presidenta de la EVA.

Finalmente, por la parte tecnológica los sistemas de pago contactless que se están desarrollando a lo largo de toda europa, y la experiencia del usuario que deriva de las nuevas formas de pago, volverán a ser protagonistas.

 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.