Noticias Vending Economía | Subvención pública

Ayudas e incentivos para implementar los servicios en la ‘nube’ de tu pyme

HOSTELVENDING.com 07/06/2016.- Si todavía no tienes tu empresa en la nube, puede que sea el momento de empezar a plantearte sus ventajas y aprovechar las ayudas públicas que existen para implantar sus servicios.

La computación en la nube es un concepto simple pero que permite simplificar la operatividad de muchos procesos de la empresa, un avance tecnológico que facilita la gestión y también el trabajo diario.

Se basa en un concepto tan sencillo como almacenar contenido en un espacio virtual sin tener que ocupar espacio en el ordenador y sin tener que descargar archivos. Esto permite acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo, además de elegir qué servicios del negocio pueden aprovecharse de estas ventajas.

En estos momentos hay un programa de incentivos para facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a estos servicios. El plazo para solicitar la ayuda finaliza el 8 de junio.

Pertenecen al 'Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes', puesto en marcha por la entidad empresarial Red.es en colaboración con las diferentes consejerías de empleo de las comunidades autónomas.

Se trata de un programa para fomentar entre las pymes y los autónomos andaluces el uso de la nube a la hora de desarrollar aplicación de gestión, de comercio electrónico o incluso de centralitas virtuales, entre otros servicios.

El Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes trata de ofrecer a las pymes y autónomos ayudas para la adopción de soluciones en la nube, que pueden elegir de un catálogo estructurado en categorías que estará a su disposición. Las ayudas cubren entre 625 y 15.000 euros por beneficiario, con un porcentaje de entre el 50% y el 80% de la inversión subvencionable.

Pueden beneficiarse del programa pymes y autónomos con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases de la convocatoria.

El catálogo está estructurado en diez tipos de servicios, y cubre desde la propia gestión de la pyme (contabilidad, facturación, ofimática, mensajería instantánea, gestión de clientes) hasta el comercio electrónico; el establecimiento de tiendas 'online'; la gestión del punto de venta (gestión de stocks, medios de pago); presencia en internet (páginas web, marketing digital, redes sociales, posicionamiento SEO) o una centralita virtual, entre otros servicios. Las empresas proveedoras, con sus soluciones en la nube que figurarán en el catálogo que se va a ofrecer a las pymes y autónomos, serán seleccionadas por Red.es mediante un proceso de homologación público.

Ayudas para impulsar la venta online

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.