Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Ayudas e incentivos para implementar los servicios en la ‘nube’ de tu pyme

Ayudas e incentivos para implementar los servicios en la ‘nube’ de tu pyme

HOSTELVENDING.com 07/06/2016.- Si todavía no tienes tu empresa en la nube, puede que sea el momento de empezar a plantearte sus ventajas y aprovechar las ayudas públicas que existen para implantar sus servicios.

La computación en la nube es un concepto simple pero que permite simplificar la operatividad de muchos procesos de la empresa, un avance tecnológico que facilita la gestión y también el trabajo diario.

Se basa en un concepto tan sencillo como almacenar contenido en un espacio virtual sin tener que ocupar espacio en el ordenador y sin tener que descargar archivos. Esto permite acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo, además de elegir qué servicios del negocio pueden aprovecharse de estas ventajas.

En estos momentos hay un programa de incentivos para facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a estos servicios. El plazo para solicitar la ayuda finaliza el 8 de junio.

Pertenecen al 'Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes', puesto en marcha por la entidad empresarial Red.es en colaboración con las diferentes consejerías de empleo de las comunidades autónomas.

Se trata de un programa para fomentar entre las pymes y los autónomos andaluces el uso de la nube a la hora de desarrollar aplicación de gestión, de comercio electrónico o incluso de centralitas virtuales, entre otros servicios.

El Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes trata de ofrecer a las pymes y autónomos ayudas para la adopción de soluciones en la nube, que pueden elegir de un catálogo estructurado en categorías que estará a su disposición. Las ayudas cubren entre 625 y 15.000 euros por beneficiario, con un porcentaje de entre el 50% y el 80% de la inversión subvencionable.

Pueden beneficiarse del programa pymes y autónomos con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases de la convocatoria.

El catálogo está estructurado en diez tipos de servicios, y cubre desde la propia gestión de la pyme (contabilidad, facturación, ofimática, mensajería instantánea, gestión de clientes) hasta el comercio electrónico; el establecimiento de tiendas 'online'; la gestión del punto de venta (gestión de stocks, medios de pago); presencia en internet (páginas web, marketing digital, redes sociales, posicionamiento SEO) o una centralita virtual, entre otros servicios. Las empresas proveedoras, con sus soluciones en la nube que figurarán en el catálogo que se va a ofrecer a las pymes y autónomos, serán seleccionadas por Red.es mediante un proceso de homologación público.

Ayudas para impulsar la venta online

Megabanner Nestlé Megabanner Nestlé
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más