Publicidad
Noticias Vending Empresas | Datos de ventas

Azkoyen mantiene su crecimiento medios de pago, aunque su división de vending cae un 0,3%

Azkoyen mantiene su crecimiento medios de pago, aunque su división de vending cae un 0,3%

La división de vending del Grupo Azkoyen crece un 3,8% en 2018

HOSTELVENDING.com 01/08/2018.- Grupo Azkoyen, multinacional española con sede en Navarra, ha obtenido un beneficio neto de 6,3 millones de euros en los primeros seis meses de 2018, lo que se traduce en un incremento del beneficio del 13,7% respecto al primer semestre del ejercicio anterior. 

La cifra neta de negocios del Grupo se ha incrementado ligeramente con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior un 0,8%, hasta alcanzar los 68,5 millones de euros, continuando así con la senda alcista. Respecto a lo anterior, cabe destacar: un aumento de Time & Security (+ 2,1%) y de Payment Technologies (+0,2%) y, por el contrario, un decrecimiento de Vending Systems (-0,3%).

Es de destacar que, de la cifra de negocios del Grupo del primer semestre del ejercicio de 2018, un 18,1% de la misma se ha producido en España, mientras que el 75,9% ha tenido lugar en el resto de la Unión Europea y el 6% restante pertenece a otros países; porcentajes que ponen de manifiesto el carácter internacional del Grupo Azkoyen.

 

Vending Systems (Máquinas vending y máquinas expendedoras de tabaco)

El volumen de ingresos por ventas de la división de Vending Systems ha registrado una caída en las ventas de un 0,3% en el primer semestre del año, al compararlo con el mismo periodo del año anterior.

El negocio de Máquinas de vending incluye, fundamentalmente, máquinas profesionales de café para la industria del vending y el sector Horeca y en menor medida, máquinas expendedoras de bebidas frías, snacks y otros. En esta área, cabe destacar que el sector del café mantiene su senda de crecimiento.

En el primer semestre del ejercicio 2018 se ha registrado un descenso en las ventas del 1,4% en comparación con la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior. Esta disminución viene explicada, en parte, por las diferencias en el tipo de cambio. Así, la libra esterlina ha sufrido una devaluación del 2,2 % en el tipo de cambio medio semestral en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En particular, Coffetek, la marca de Azkoyen en el mercado británico ha obtenido en el primer semestre del ejercicio 2018 unas ventas en libras esterlinas ligeramente inferiores a las de un año antes en un 0,4%. Además, más de un 87% de sus ventas totales se han generado en libras esterlinas para su mercado doméstico del Reino Unido y, el resto, se dirigen a otros mercados.

Cabe destacar que el pasado mes de enero NIVO (National Operating Vending Operators) galardonó a Coffetek como mejor proveedor de Vending en 2017. Además, el Grupo Azkoyen participaba por primera vez en la Feria de European Coffee Expo de Londres el pasado mes de mayo.

Respecto a Máquinas expendedoras de tabaco, que supone aproximadamente un 25% de los ingresos de Vending Systems, ha visto cómo sus ventas han registrado un aumento con respecto al primer semestre del año anterior de un 4%, con un moderado crecimiento en los pedidos. Algo que rompe con una tendencia negativa iniciada en el cuarto trimestre de 2016.

El Grupo Azkoyen continúa invirtiendo y dedicando importantes recursos a la innovación con la que busca, en primer lugar, reforzar los valores diferenciales de su diseño, así como para mejorar la experiencia de usuario y aplicar nuevas tecnologías de conectividad. En segundo lugar, conseguir excelencia en soluciones de café y, por último, asegurar el crecimiento en mercados tradicionales, desarrollo de nuevos productos nicho para grandes cuentas y, finalmente, profundizar en su expansión en el continente americano.

 

Payment Technologies (Medios de pagos electrónicos, industriales y para vending)

Esta división ha incrementado ligeramente sus ventas en el primer semestre del año, en concreto, un 0,2% más que en el mismo periodo de 2017.

En Medios de pago industriales (incluye gaming, automatización de servicios y retail) las ventas han aumentado en un 5,9%, con una nueva tasa de crecimiento muy destacable en el segmento del retail del 57,9% y, por el contrario, un decrecimiento acusado de las ventas agregadas de medios de pago para gaming y automatización de servicios del 18,1%.

En el segmento de retail (venta minorista) tras importantes esfuerzos en materia de I+D en ejercicios anteriores, los recursos del Grupo se concentran en su sistema de pago automático, “Cashlogy”, que permite reducir a la mitad el tiempo de cobro, refuerza la seguridad de las transacciones al detectar fraudes y evita los descuadres de caja y los pequeños hurtos.

 Así, a comienzos de año se presentó en París en “Europain 2018” el Cashlogy “POS1500x”, este modelo integra el nuevo módulo de billetes abatible, además de la conectividad a todos los sistemas operativos más frecuentes y, al igual que el resto de la serie Cashlogy “POS1500”, es uno de los dispositivos más fiables del mercado, con mejores prestaciones y un precio contenido; por eso continúa su colocación progresiva en todo tipo de establecimientos.

En el área de Medios de pago para máquinas de vending, comercializados con la marca Coges, las ventas se han reducido en un 6,3% respecto al mismo periodo de 2017; cuando, por el contrario, aumentaron un 13,7% respecto al mismo periodo de 2016 (en parte por efectos positivos derivados de la entrada en vigor en Italia de una nueva regulación fiscal sobre la trasmisión telemática de datos y control de máquinas expendedoras). Hay que tener en cuenta que Italia supone el 68% de las ventas de los productos Coges, marca líder europea en sistemas cashless de entorno cerrado.

Cabe destacar que en el primer semestre de 2018 se han puesto en marcha proyectos de I+D relacionados con el desarrollo de plataformas Machine to Machine (M2M) y aplicaciones de Internet of Things (IoT), que aportarán valor añadido al hardware desarrollado por Coges.

En este sentido, cabe subrayar que en la feria Venditalia, Milán, 6-9 junio 2018, se presentó Nebular, una innovadora solución de conectividad que lleva la inteligencia del cashless a la nube y que se empezará a comercializar en el segundo semestre del año.

 

Principales perspectivas

El Grupo Azkoyen sigue comprometido en impulsar las ventas y la innovación, manteniendo a su vez la eficiencia de sus operaciones y el control de los gastos. Respecto a la innovación, en el primer semestre de 2018, los gastos fijos, menos trabajos realizados por el Grupo para el inmovilizado, por actividades de investigación y desarrollo siguen representando un 7,5% del importe neto de la cifra de negocio consolidada (7,5% en el primer semestre de 2017).

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.