Barry Callebaut adquiere la empresa especialista en decoraciones pasteleras, D'Orsogna Dolciaria

HOSTELVENDING.com 21/07/2017.- Barry Callebaut ha firmado un acuerdo por el que adquiere la italiana D’Orsogna Dolciaria, en Europa. Esta empresa familiar es especialista en decoraciones pasteleras y está reconocida como una proveedora de soluciones de decoración e inclusión de alta calidad para fabricación de alimentos, en general, y para helados, lácteos y panadería, en particular.

Esta adquisición refuerza la estrategia de la productora de chocolate para expandirse en el segmento con el valor añadido de las decoraciones, que sirve tanto a los fabricantes de alimentos como a los clientes gourmet que buscan la diferenciación y la personalización. Con esta firma, Barry Callebaut adquiere una mejor posición en el mercado con productos decorados y amplia su oferta existente con amaretti, merengues, galletas, vidriados, coberturas, incluso con otros productos para helados, yogures, aperitivos y decoraciones de chocolate.

El volumen de ventas de D’Orsogna Dolciaria en 2016 fue de alrededor de 12.000 toneladas, con una ventas de unos 52 millones de euros. La empresa fue fundada por Mario D’Orsogna y su esposa, Lucía, en 1957 en San Vito Chietino. La empresa cuenta con tres instalaciones de vanguardia en: Italia, India y Canadá, y emplea a cerca de 300 personas.

Massimo Garavaglia y Valerio D'Orsogna

Antoine de Saint-Affrique, CEO de Barry Callebaut, asegura que esta adquisición «encaja perfectamente con nuestra estrategia de ‘crecimiento inteligente’ y nos permitirá acelerar aún más el crecimiento de nuestro negocio en Especialidades y Decoraciones. D’Orsogna Dolciaria ofrece capacidades únicas que nos permitirán ofrecer más valor añadido a nuestros clientes, tanto fabricantes de alimentos como gourmets, especialmente en los segmentos del mercado de helados y lácteos».

Por su parte, Valerio D’Orsogna, consejero delegado de la compañía, señala que este acuerdo con Barry Callebaut es «de enorme importancia estratégica para mantener y reforzar la competitividad internacional de D’Orsogna. Nuestras competencias, know-how y excelencia en calidad siempre han sido factores estratégicos clave para nuestra empresa y son muy apreciados por Barry Callebaut. Mantendremos nuestra marca y presencia en la región de Abruzzo. Me siento orgulloso de traer nuevos recursos a la región donde nací y donde mi empresa ha crecido. Además, supervisaré personalmente la integración de D’Orsogna Dolciaria en Barry Callebaut.

Aunque esta nueva transacción está sujeta a la aprobación reglamentaria, su cierre está previsto para septiembre de 2017. Las partes han acordado no revelar detalles financieros de la transacción.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.