Barry Callebaut aumenta su volumen de ventas un 4,5%

HOSTELVENDING.com 06/11/2015.- Barry Callebaut cierra su año fiscal reivindicando su posición entre los principales fabricantes de productos a base de chocolate. La compañía con sede en Zúrich, impulsada por los resultado del último trimestre, logra un aumento del volumen de ventas del 4,5% para llegar a los 1,79 millones de toneladas comercializadas, en un contexto global nada favorable para el negocio del cacao y el chocolate.

Este incremento también le ha permitido firmar un balance positivo en cuanto a facturación, en concreto, un 12,1% más que el año anterior, siendo el montante total de 6.242 millones de francos. Todos los mercados han sido favorables, pero sobre todo se ha notado un mejor comportamiento en Europa Occidental y América del Norte, así como en los mercados emergentes y el segmento gourmet y de especialidad.

El beneficio operativo en moneda corriente registró un crecimiento del 7,4% (-0,3% en francos suizos), hasta los 414,8 millones de francos suizos (381,8 millones de euros). La bajada del beneficio operativo (EBIT) fue compensada por el aporte positivo de todas las demás regiones y grupos de productos.

El beneficio neto para el año en moneda local fue de 2,7% respecto al año anterior (-5,9% en francos suizos) y llegó a los 239,9 millones de francos suizos (220 millones de euros). Este resultado, según explican desde Barry Callebaut, es reflejo de la disminución de la rentabilidad de las necesidades de financiación debido principalmente al aumento de los precios de granos de cacao, los efectos negativos de los tipos de cambio, así como la subida de los impuestos.

La compañía ha establecido nuevos objetivos financieros a medio plazo. De acuerdo con ello, se busca un crecimiento medio anual del volumen de ventas del 4 al 6%, y estar por encima del crecimiento del volumen de ventas en monedas locales para un período de 3 años hasta el ejercicio 2017/18. “Vemos muchas oportunidades para crecer más rápido que el mercado y esperamos hacerlo sobre la base de nuestros tres pilares básicos: la subcontratación y las alianzas, los mercados emergentes y la gama de productos gourmet y especialidades”, han destacado el nuevo CEO de la compañía Antoine de Saint-Affrique que se estrenó el pasado 1 de octubre.

Aun así, desde la compañía prevén un nuevo año fiscal lleno de desafíos, comenzando por los propios productos del cacao y su comportamiento. El objetivo es crecer entre el 4% y el 6%.

Barry Callebaut amplía su cartera de productos

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.