Publicidad
Noticias Vending Empresas | Cacao y Chocolates

Barry Callebaut fija su plan de expansión en los mercados chileno y turco

HOSTELVENDING.com | 31/10/12.- Barry Callebaut, uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de cacao y chocolates de primera calidad, y la firma alimentaria Dos en Uno S.A., empresa del Grupo Arcor, uno de los fabricantes líderes de productos de confitería, galletas, helados de chocolate, y otros productos similares en el cono sur, han anunciado esta semana un importante acuerdo de colaboración.

barry callebaut construcción plantas chile turquía resultadosCon especial incidencia en el mercado chileno, aunque con mucha repercusión en otros países sudamericanos como Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay o Paraguay, Barry Callebaut proporcionará a Dos en Uno todos los compuestos necesarios para la elaboración de productos; para lo que realizará una importante inversión de 10,8 millones de euros para la construcción de una planta de elaboración en Santiago de Chile.

Las previsiones apuntan a una capacidad de producción de 20.000 toneladas al año y a una apertura para principios de 2014. Juergen Steinemann, CEO de Barry Callebaut, comentó la gran importancia de este acuerdo, "por ser el primer acuerdo a largo plazo de outsourcing en Sudamérica, que apoyará la expansión de Barry Callebaut negocios en la región".

Por otro lado, Barry Callebaut ha anunciado también que dará a conocer el 7 de noviembre de 2012 los resultados anuales del año fiscal 2011/12, que terminó en agosto. La firma anunció en septiembre su intención de vender su fábrica y el negocio relacionado en Dijon (Francia) a "Chocolaterie de Bourgogne", concluyendo con este paso su venta de todas las actividades de consumo, a raíz de la venta de Stollwerck a principios de año fiscal 2011/12.

La transacción se ejecutará una vez finalizado el proceso de información y consulta con el comité de empresa. Por último, en cuanto a la actualidad de la firma, destacar también que la construcción de una fábrica de chocolate y compuestos en Eskisehir, Turquía.

Las nuevas instalaciones servirán de base para participar en el crecimiento del mercado turco. La inversión total es de aproximadamente de 12 millones de euros para una capacidad inicial de 15.000 toneladas, 50 nuevos puestos de trabajo y con una apertura prevista para mediados de 2013.

 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.