Publicidad
Noticias Vending Salud | Barry Callebaut

Propiedades beneficiosas con una ingesta regular y moderada de cacao

HOSTELVENDING.com | 21/02/12.- El chocolate, si se hace la elección correcta y se toma en las cantidades idóneas, puede tener más efectos positivos que los se conocían hasta ahora, extendiendo además estos beneficios a modalidades como el polvo o el cacao.

cacao barry callebaut estudio flavonoidesY es que estas modalidades contienen mayores cantidades de flavonoides, según un estudio científico del Departamento de Psicofarmacología de la Universidad de Swinburne, en Australia, y difundido por una de las firmas más importantes del sector, Barry Callebaut. El nuevo hallazgo deja a las claras que el chocolate puede influir positivamente en el rendimiento del cerebro.

Hans Vriens, jefe de Innovación de Barry Callebaut afirmó ser "la primera vez que la ciencia asocia positivamente el consumo de flavanoides del cacao y del chocolate con el rendimiento del cerebro. Cuando se consume con regularidad, el cerebro es capaz de completar tareas de memoria con menos esfuerzo y los productos de Barry Callebaut cuentan con estos criterios".

El estudio se basó en tres grupos de consumidores, con un total de 63 participantes de entre 40 y 65 años durante un periodo de 30 días. La composición del chocolate, y las cantidades de flavonoides variaron de un grupo a otro para comprobar sus reacciones.

A partir de ahí y con una serie de premisas durante las pruebas (como la prohibición de tomar cafeína, alcohol o excesivos azúcares para no influir en los resultados), se obtuvieron unos resultados con el escáner y tomografías de los cerebros de los participantes, notándose un menor estrés en los que realizaron una ingesta más regular de los flavonoides del cacao.

Estos datos pueden suponer un cambio en la industria del cacao ya que, durante el proceso de elaboración, este fitonutriente suele ser destruido. Barry Callebaut ha desarrollado ya un método especial de fabricación, Acticoa, cuyo resultado obtiene unos productos más ricos en este componente metabólico tan valioso.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.