Publicidad

El precio del cacao da un respiro a los mercados de la alimentación

HOSTELVENDING.com | 26/09/11.- Tras alcanzar cotas de récord en los meses inmediatamente anteriores, el precio del cacao se ha atenuado. De acuerdo con los últimos registros publicados por la ICCO (Organización Internacional del Cacao), referentes al mes de agosto, el precio indicativo compuesto del cacao se redujo en 103 dólares en el paso de un mes. Es decir, la media pasó de 3.167 a 3.064 dólares por tonelada. 

En el histórico de precios del mercado europeo, concretamente el cacao en polvo alcanzó sus cotas más elevadas en el pasado mes de mayo (con un precio cercano a los 6.200 dólares por tonelada) tras una trayectoria ascendente desde octubre del 2010. A partir de ahí, la línea ha seguido una serie de altibajos, pero se ha mantenido en un curso decreciente hasta finales de agosto, donde el precio se sitúa en torno a los 5.500 dólares por tonelada; bastante superior, en cualquier caso, a los cerca de 4.800 dólares por tonelada de octubre del 2010.

precios cacao vending machines maquinas expendedorasVolviendo al comportamiento de los precios durante el mes de agosto, la tendencia fue decreciente en las dos primeras semanas, pero a partir de la tercera se registró un repunte de la media. A finales del mes, la bolsa de Londres reflejaba precios de 1.971 libras por tonelada (7% menos que el mes anterior), mientras que la de Nueva York cerraba con 3.155 dólares por tonelada (9% menos que en julio).

En cuanto al difícil balance de la oferta y la demanda, la ICCO prevé que la producción se incrementará hasta más allá de los 3,8 millones de toneladas durante esta campaña, comparado con los 3,7 millones cosechados en la anterior. No obstante, el clima económico desfavorable en los países desarrollados hace pensar que la demanda se revise a la baja; mientras que en los países emergentes el consumo de cacao se incrementará, especialmente en el cacao en polvo.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.