Publicidad

Barry Callebaut reafirma el potencial del chocolate con un aumento del 7,9% en ventas

Barry Callebaut reafirma el potencial del chocolate con un aumento del 7,9% en ventas

HOSTELVENDING.COM 30/08/2022.- El crecimiento orgánico del volumen, excluyendo la consolidación por primera vez de Europe Chocolate Company (ECC) a partir de septiembre de 2021, ascendió al 7,1% en los primeros nueve meses del año fiscal 2021/2022.

Barry Callebaut, uno de los principales fabricantes de productos de chocolate y cacao, ha revelado sus resultados durante los nueves primeros meses del ejercicio 2020-2021 (finalizado el 31 de mayo de 2022), en los que confirma un crecimiento respecto al año anterior y las buenas expectativas para cerrar 2022.

Así, el volumen de las ventas de la compañía con sede en Zúrich crece un 7,9% hasta alcanzar las 1.751.422 toneladas, durante los nueve primeros meses del año fiscal 2021/22 (finalizado el 31 de mayo de 2022). Este crecimiento se ha visto motivado por la solidez del negocio del chocolate (+9,1%), incluida la contribución de la categoría Gourmet & Specialties (+27,4%).

Los ingresos por ventas ascendieron a 6.075,8 millones de francos suizos, con un aumento del 15,1% en moneda local (+13,5% en CHF).

Estas cifras subrayan el potencial del segmento del cacao y el chocolate en la industria alimentaria. De hecho, en el caso de Barry Callebaut, el negocio del chocolate continuó su fuerte impulso en el tercer trimestre, con un aumento del 7,5%. El crecimiento del volumen de chocolate del 9,1% durante los nueve primeros meses del ejercicio 2021/22 fue muy superior al del mercado global subyacente de confitería de chocolate (+1,4%).

Por territorios, es la parte de Asia-Pacífico la que mayor portencaje de crecimiento anota, en concreto, un 14,7%, seguido de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) presenta un incremento del 9,8%, y América (+6,6%); todo ello, con contribuciones positivas de los principales motores de crecimiento del grupo, Gourmet & Specialties (+27,4%), Mercados Emergentes (+8,7%) y Outsourcing (+6,9%).

El volumen de ventas en Cacao Global creció un +3,5% hasta las 339.437 toneladas.

Perspectivas de futuro

Con la vista puesta en el futuro, el director General del grupo, Peter Boone, expresa: “Nuestra sólida cartera de innovaciones y la continua búsqueda de nuevas oportunidades nos hacen confiar en que cumpliremos nuestras previsiones a medio plazo. Nuestra confianza se ve reforzada por nuestra amplia y profunda cartera de productos y nuestra presencia mundial”.

En promedio para el período de 3 años (2020/21 a 2022/23), se estima un crecimiento del volumen entre el 5 y el 7%, y un EBIT por encima del crecimiento del volumen en monedas locales -salvo eventos imprevisibles importantes-.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.