Noticias Vending Salud | Antioxidante del cacao

Barry Callebaut y Mars garantizarán los niveles de flavanol en sus chocolates

chocolate,Barry,Mars,Callebaut,flavanol,flavanolesEl antioxidante flavanol - un compuesto natural que se encuentra en el grano del cacao y que se relaciona con importantes beneficios circulatorios y para la salud - será muy pronto mucho más fácil de identificar y de obtener para el consumidor.

Barry Callebaut y Mars firmaron recientemente un acuerdo de cooperación y de licencias cruzadas que se prevé incremente la disponibilidad y la uniformidad de los productos derivados del chocolate ricos en flavanol.

El acuerdo entre estas dos empresas líderes en el mercado del chocolate es considerado como el primer paso para establecer normas consistentes que determinen qué productos pueden ser considerados beneficiosos por su alto contenido en flavanol.

Décadas de investigación sugieren que los flavanoles del grano de cacao pueden tener un efecto positivo en nuestra circulación. Sin embargo, los fabricantes se han encontrado con dificultades a la hora de encontrar métodos fiables para medir estos efectos, así como para transmitir al consumidor los beneficios del flavanol.

Sobre esta base, Mars y Barry Callebaut han unido sus fuerzas para crear progresivamente una regla estándar de uso común para medir los flavanoles "útiles" en los alimentos, extendiendo su aceptación y la disponibilidad de los productos que contienen flavanol con un contenido mínimo garantizado de este antioxidante.

Los productos de cacao que contienen flavanol pueden formar parte de una dieta equilibrada. Sin embargo, tener un contenido alto de cacao, ser un chocolate más oscuro o simplemente mencionar que los antioxidantes son el beneficio que aporta el cacao no es lo realmente importante y sólo prueba que, efectivamente, se necesita medir e indicar los niveles adecuados de flavanoles consistentes con los últimos estudios científicos.

Todavía más necesario si tenemos en cuenta las declaraciones de la directora general de Mars Botanica (el departamento científico de la compañía), Mary Wagner:  "Así como los flavanoles se encuentran en abundacia en el cacao, en su estado natural, no existe ninguna garantía de que el producto derivado contenga importantes niveles de flavanol a menos que se haga una medición específica de los mismos y se lleve a cabo un cuidadoso procesamiento del producto en su elaboración".

El acuerdo entre Barry Callebaut y Mars, pues, garantizará ahora unos mínimos niveles de flavanol en más productos derivados del chocolate de todo el mundo, gracias a un método consistente que garantice dichos niveles y que haga llegar esa información al consumidor.

Ambas compañías anunciaron que en los próximos meses actualizarán sus comunicaciones científicas y de marketing, así como sus páginas web, para reflejar las implicaciones de esta nueva cooperación.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.