Publicidad

Bebida de chocolate, la otra gran protagonista que hace frente al café

Bebida de chocolate, la otra gran protagonista que hace frente al café

HOSTELVENDING.COM 26/05/2022.- La versatilidad que ofrece el chocolate crece exponencialmente, llegando a casi cualquier nicho de mercado y ganándose el afecto de los consumidores; incluso de aquellos que se preocupan por su dieta, puesto que cada vez más existen productos vinculados al chocolate saludables, sin azúcares añadidos y llenos de sabor.

Siempre se ha dicho que el mundo se divide en dos tipos de personas, los amantes del café y los amantes del chocolate. A nuestro juicio, estas elecciones no tienen por qué estar tan polarizadas, porque seguramente el que se decanta por una gran taza de café por la mañana, opte a la tarde por un batido de chocolate sabroso y fresco.

En efecto, el cacao ofrece diversos beneficios para la salud que también propulsan sus aplicaciones. Es rico en antioxidantes y se ha probado que disminuye el HDL, dilata los vasos sanguíneos para aliviar la presión arterial e incrementa la sensibilidad a la insulina.

Además, con el cacao ocurre como el café, realmente. La pureza del fruto, el origen de los granos de cacao y el resultado final en la taza es ya fundamental para cualquier amante de esta materia prima.

cacao fruto

Así es, no todos los cacaos son iguales. La gran variedad que existe en estos momentos en el mercado se refleja en la carta de los productores y fabricantes, con especial mención a aquellos dedicados a la creación de bebidas instantáneas a base de solubles para la distribución automática, como pueda ser Laqtia. La compañía dispone de una extensa gama de chocolates producidos con cacaos puros de África y productos lácteos de calidad, con los que dan respuesta a los paladares más intensos y más dulces. Ejemplo de ello son las opciones cacao L'chocolate, cacao a la naranja, cacao a la menta, cacao suave, cacao cero y cacao suave premium. De igual forma, cuenta con la opción de cacao biológico, creado a partir de variedades biológicas de cacao de Ghana.

 

La exponencial demanda de cacao en el segmento de alimentos nutracéuticos y funcionales, donde el chocolate es el sabor más repetido para productos como batidos de proteínas, barritas energéticas, etc., estimula de igual forma el mercado.

Y es que, en el mercado de cacao se estima crecimiento para el período de 2022-2027. De hecho, tal y como recoge la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional  en la sección de Indice de Precios al Consumo, el valor porcentual más reciente (abril de 2022) del cacao y chocolate en polvo se ubica en torno al 107,591%, creciendo paulativamente mes a mes desde que comenzó este año. Tomando de referencia el mismo mes en 2021, el aumento del valor es más que notorio, pasando de un 97,6 a este 107,59.  

De las academias baristas a las Academias de Chocolate

Por su parte, una de las empresas internacionales más destacadas en este segmento, Barry Callebaut, ha decidido dar vida a su nuevo centro Chocolate Academy™ en Casablanca, Marruecos; llevando la experiencia del chocolate al creciente mercado norteafricano.

Esta nueva instalación sirve como plataforma creativa donde los chefs y artesanos pueden mostrar y desarrollar su talento y habilidades, y aprender sobre nuevas tendencias, técnicas y recetas. Se trata del segundo Centro Chocolate Academy en el continente africano.

A través de su red mundial, que ya cuenta con 26 centros, Barry Callebaut ofrece inspiración, formación y apoyo personalizado a artesanos, pasteleros, panaderos y restauradores; incluso por qué no, operadores y productores de la distribución automática, y les ayuda a explorar el infinito mundo del placer del chocolate.

En lo que respecta a África, los patrones de consumo, al menos en el norte del conteninte, están cambiando hacia la premiumización y los nuevos conceptos en términos de diseño, color y sabores. El mercado del chocolate gourmet está creciendo rápidamente en la región del norte de África, de ahí a la ubicación escogida por la compañía.

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.