Publicidad

Botellas PET 100% sostenibles: el nuevo reto de la industria

Botellas PET 100% sostenibles: el nuevo reto de la industria

HOSTELVENDING.com 06/03/2017.- El nivel de residuos que genera el actual ritmo de consumo es insostenible. La industria es cada vez más consciente y se enfrenta a nuevos retos que deben cambiar no solo la forma de presentar los productos, sino también la manera en la que se recuperan después.

Un paso importante deben darlo las grandes compañías en los ámbitos del embotellado de bebidas, una industria muy potente que todavía no ha encontrado alternativas totalmente ecológica.

El próximo intento lo veremos con la alienada de Danone y Nestlé Waters, las dos mayores multinacionales de agua embotellada a nivel mundial, que acaban de anunciar su alianza con Origin Materials, una startup con sede en Sacramento (California), para crear la NaturALL Bottle Alliance.

Se trata de un proyecto con el que se persigue lograr el desarrollo y lanzamiento a nivel comercial de una botella de plástico PET totalmente fabricada con materiales 100% sostenibles y renovables.

El proyecto utiliza materias primas de biomasa, tales como el cartón y el serrín utilizados con anterioridad, de manera que no desvía recursos de la producción de alimentos para el consumo humano o animal.

Además, la tecnología representa un avance científico para el sector, y esta alianza quiere poner ésta a disposición de la industria alimentaria y de bebidas.

Ya hemos asistido a movimientos parecidos en la industria, como ha sido el PlanBottle de Coca-Cola con el que ha logrado utilizar un la fabricación de sus botellas un 30% de materiales vegetales. Ahora el objetivo es mucho más ambicioso.

La compañía con la que se han aliado ya ha llevado a cabo pruebas piloto con botellas fabricadas en un 80% con este tipo de componentes totalmente recuperables.

La alianza espera poder mostrar sus resultados en 2020 con un 100%. "Creemos que es posible reemplazar los materiales fósiles tradicionales con materiales de embalaje basados ​​en la biología. Al asociarnos y reunir nuestros conocimientos y recursos complementarios, la alianza puede avanzar más rápido en el desarrollo de plástico PET renovable y reciclable al 100% a escala comercial", dijo Fredric Jouin, responsable de investigación y desarrollo de Danone, en un comunicado.

El futuro de las botellas de plástico, crucial para el vending

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.