Publicidad
Noticias Vending Café | Exportaciones

Brasil bate su récord en exportación de café en 2019

Brasil bate su récord en exportación de café en 2019

HOSTELVENDING.COM 15/07/2019.- Brasil, el mayor productor y exportador de café a escala mundial, ha vendido en la última cosecha, que va de julio de 2018 a junio de este año, un total de 41,1 millones de sacos de grano, que contienen 60 kilos individualmente. 

Si comparamos el volumen respecto al año anterior, comprobamos que se ha producido un aumento del 35%, suponiendo así una nueva marca para el país cafetero. En ese sentido, los ingresos derivados de la ventas de esa cantidad fue de más de 5.000 millones de dólares -5.391 para ser exactos-. Esto se traduce en un incremento del 9,8% frente a los producidos por la cosecha anterior, datos que han comunicado desde la dirección del Consejo de los Exportadores de Café de Brasil durante una rueda de prensa celebrada en Sao Paulo.

Desgranando esta cifra de exportación, la mayor parte de las ventas provienen del café de tipo arábica, con un 81,7%; después aparece el soluble (9,5%), seguido por el de robusta, representando un 8,8%.

De esta forma, el director General de Cecafé, Eduardo Heron Santos, hizo hincapié en el rendimiento de diciembre durante 2018, mes en el que se exportaron más de cuatro millones de sacas de café. Unos números que equivalen, en palabras de Santos, a un tercio de lo que exporta Colombia durante todo un año.

Durante el último mes de junio, se exportaron 2,9 millones de sacas, lo que supone un 12% más respecto al periodo anterior. Asimismo, en los primeros meses de este año, se vendieron 20,1 millones de sacas, cifra que representa un crecimiento del 37,4%. Pero no desde CeCafé no quieren limitarse a esa cifra; se espera que el incremento llegue a los 40 millones a finales de 2019.

Otro punto a destacar del resultado de este cultivo es el crecimiento de exportación de cafés diferenciados, tales como los que cuentan con certificados o procesos de producción especial; aumentaron un 56,9% respecto a la cosecha anterior.

Tal y como afirma el director General, estas cifras tan positivas derivan de la fuerte demanda de mercados cada vez más exigentes como lo son EE.UU, -recordemos que el 23,3% de estos productos se destinan solo a este territorio-; Japón, que representa el 13% y Alemania, con el 12,9%.

Por su parte, Nelson Carvalhaes, presidente del Consejo, sostuvo durante la rueda de prensa que además de lo anterior, las buenas cifras se deben a un crecimiento de la demanda de café a escala mundial, puesto que, desde Cecafé estiman que, de 164,6 millones de sacas exportadas, se llegarán a vender 208,8 en 2030. "En 2030 se necesitará otro Brasil entero (más 40 millones de sacas) para atender esta nueva demanda", apuntó Carvalhaes.

Para ejemplificar esto, el presidente comentó la demanda de su producto en Asia y Oceanía, demanda que ha crecido en torno al 3,8%, haciendo especial mención en China, un país de gran potencial por el aumento de su “clase media”.

Eduardo Heros Santos también habló de las exportaciones al país británico, aumentadas en un 57,14% más respecto al cultivo pasado. Incluso afirmaron durante el acto la posibilidad de analizar una posible tendencia del mercado inglés respecto a la sustitución de té por café.

De ese modo, a lo largo de la presentación de los resultados, el presidente de Cecafé destacó los positivos resultados y enfatizó su visión optimista por el acuerdo entre la UE y el Mercosur.

En palabras del empresario, este pacto "va a generar ventajas competitivas para el café brasileño en la comunidad europea”(…) "Miramos con muy buenos ojos este acuerdo firmado por el Gobierno, estomas muy felices y muy satisfechos", expuso.

exportaciones brasil

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.