Publicidad

BRITA y La España Azul: Unidos para combatir la crisis de los plásticos en los océanos

BRITA y La España Azul: Unidos para combatir la crisis de los plásticos en los océanos

HOSTELVENDING.COM 12/06/2023.- BRITA, en colaboración con la expedición científica liderada por el aventurero y deportista Nacho Dean, se ha unido para generar conciencia en la sociedad acerca de nuestra responsabilidad diaria hacia los ecosistemas marinos.

Después de 10 meses de recorrido por las costas españolas y coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, La España Azul concluye hoy su viaje en Barcelona. Se dará inicio a una fase de análisis de los hallazgos y muestras recolectadas, en la cual BRITA participará divulgando informes y resultados clave para alertar sobre los desafíos que enfrentan las especies marinas debido a los plásticos y desechos que son vertidos en el mar.

Para entender un poco más el contexto, cabe mencionar un informe reciente de Greenpeace, donde se reveló que cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos y se estima que para el año 2050 habrá más plástico que peces. Este vertido masivo de plásticos es considerado la principal amenaza para todas las especies marinas y costeras, debido a la ingestión y enredo en estos materiales.

En línea con su política de sostenibilidad y en conmemoración del Día Mundial de los Océanos, BRITA, compañía líder en el mercado de filtros de agua y sistemas de filtración de agua, anuncia su colaboración con el proyecto La España Azul, liderado por Nacho Dean y su equipo, en una alianza con el objetivo común de erradicar los desechos plásticos de un solo uso y los microplásticos presentes en nuestros océanos.

"Todas las empresas que estamos participando con La España Azul tenemos un interés común: la protección de los océanos. Cuando oí hablar a Nacho de su proyecto, quise que BRITA formara parte de él. Porque creo firmemente que contribuirá a que entendamos qué está pasando en nuestros mares y recomponerlos para que vuelvan a brillar como lo hacían en el pasado. La misión de BRITA es inspirar a aquellos que todavía consumen agua embotellada para que hagan un cambio en la forma de beber agua para que sea más sostenible, lo que nos alinea totalmente con este proyecto, porque uno de nuestros propósitos como compañía es eliminar 6.500 millones de botellas de plástico de cara al 2025 y reducir así las emisiones de CO2", señala Clare López-Wright, directora general de BRITA en España y Portugal, presente en el acto de clausura de la expedición, que ha tenido lugar en el Institut de Ciències del Mar – CSIC situado en el Paseo Marítimo de Barcelona.

La aventura científica y divulgadora de La España Azul es un emocionante viaje en barco realizado a lo largo de las costas de 10 comunidades españolas, cuyo objetivo principal es recolectar datos y muestras en puntos geolocalizados para su posterior análisis en el laboratorio de Basuras Marinas de la Universidad de Cádiz. La investigación se enfoca en el estudio de los desechos marinos, así como en los factores críticos que afectan a nuestros océanos, como la contaminación, la pérdida de biodiversidad, la sobreexplotación pesquera, el aumento del nivel del mar y los desafíos relacionados con la construcción, el urbanismo, el turismo y el calentamiento de los océanos.

Dado que generar conciencia sobre esta problemática es crucial para impulsar un cambio, BRITA utilizará sus plataformas para divulgar los análisis y trabajos realizados sobre las muestras, así como los informes y resultados obtenidos. Entre los logros destacados se encuentra un informe sobre macro-basuras y limpieza de playas para finales de 2023 y otro sobre microplásticos en aguas oceánicas y marítimas en 2024.

Esta fecha tan significativa nos brinda la oportunidad perfecta para destacar que nuestra responsabilidad hacia estos vastos ecosistemas no se limita a un solo día, sino que es un compromiso diario. Juntos, tenemos el poder de marcar la diferencia y construir un futuro sostenible.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.