Noticias Vending Café | Batalla judicial

Brown lanza café en cápsulas y Nestlé piensa denunciar por plagio

nespresso capsulas brown portugalHOSTELVENDING.com | 03/08/11.- La marca de café A Brasileira, con gran peso en Portugal y Brasil, acaba de lanzar las cápsulas de café Brown. La multinacional Nestlé cree que es un plagio en cuanto a propiedad intelectual por hacer las cápsulas compatibles con las máquinas Nespresso, propiedad del gigante suizo de la alimentación.

La firma cafetera ha realizado nada menos que una inversión de 1,5 millones de euros para hacerse con un sistema que pueda aglutinar del 5 al 10% del mercado que, según Óscar Galvao, director general de Brown y Kaffa, "ha monopolizado Nespresso" en el país vecino. Brown insiste en que las cuatro modalidades lanzadas al mercado (prestigio, intenso, swing y descafeinado) nada tienen que ver con Nespresso y que el sabor que queda impregnado tras degustar esta nueva propuesta mantiene las descripciones propias de sabor y aroma del café portugués.

Fuentes de la empresa han afirmado que Nestlé va a acudir a los tribunales para reclamar derechos de propiedad intelectual, tomando las acciones judiciales pertinentes para detener la comercialización de cápsulas que no cumplan con los criterios.

Comienza por tanto una batalla judicial en la que la multinacional suiza, como ya ha hecho en otras ocasiones y países, espera garantizar la salvaguarda de sus derechos. Destacan por ejemplo los litigios contra la firma suiza Denner, saliendo Nestlé triunfadora; y el conflicto con Sara Lee, compañía norteamericana que vende café Marcilla en el mercado español.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.