Bta 2015 incorpora nuevos sectores y repite con Hispack

HOSTELVENDING.com 17/06/2014.- Hay ferias sectoriales de la alimentación donde es más fácil cazar ideas que se asocien con la venta y distribución automáticas y aunque Barcelona Tecnologías de la Alimentación no ha sido hasta ahora un foco de gran interés para el vending, la próxima convocatoria incorpora un sector que tiene un gran peso por la presencia de su producto en las máquinas como es el de la pastelería y bollería.
Bta, Barcelona Tecnologías de la Alimentación, replantea su estrategia ferial con la incorporación en 2015 de lo último en maquinaria y tecnología para este segmento que pretende completar los que ya ocupaban un espacio preferente, junto también a la industria láctea que se suma a la cita: Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno.
En total, más de 1.500 empresas para componer la mayor oferta sectorial de tecnología y packaging alimentario, mostrando las diferentes fases del producto alimentario, desde el ingrediente hasta el proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje o su llegada al punto de venta. Una cita ferial de referencia internacional indiscutible para los profesionales del sector.
Así, en 2015 también acudirán a Bta profesionales de panaderías, pastelerías, chocolaterías, heladerías, industria harinera, pizzerías, instaladores, distribuidores y mayoristas para testar de primera mano los últimos avances en materias primas, productos intermedios, ingredientes y mejorantes panarios; maquinaria y equipos para la preparación, elaboración y conservación de masas panarias; bases de pastelería y productos lácteos; masas congeladas, hornos para cocción y horneado; frío y cámaras de fermentación, transporte frigorífico; equipamiento comercial para puntos de venta específicos; maquinaria para elaboraciones de alta gama, etc.
Sectores al alza
El sector de la panadería y pastelería se caracteriza por su elevado grado de innovación, impulsado por los gustos de los niños, que siguen siendo los principales consumidores de bollería y pastelería industrial.
Los nuevos lanzamientos están marcados por lo funcional y lo conveniente: formatos más reducidos, nuevos sistemas de conservación que limitan los aditivos, menos calorías y azúcares, grasas más saludables, mayor contenido en fibras y materiales de envase y embalaje más resistentes.
Para Víctor Pascual "Bta es la prueba fehaciente de que esta industria está comprometida con la tecnología, la innovación y la calidad, en línea con las demandas de los consumidores y satisfaciendo de forma eficiente las exigencias de nuevos estilos de vida".
La producción de panadería y pastelería en España creció el 1.75% en 2012, según la Asociación Española de Industrias de Panadería, Bollería y Pastelería. El sector produjo 783.819 toneladas, aumentando un 1.61% el sector del pan y un 2.57% la bollería. El consumo de pan y bollería se sitúa en 35 Kg por persona y año.
La cita, que tendrá lugar del 21 al 24 de abril de 2015 en Fira de Barcelona, estará marcada por la internacionalización de sus participantes e incorporará nuevos perfiles de oferta para los sectores de panadería, pastelería, lácteos y retail alimentario.
Además y por tercera edición consecutiva, su celebración junto a Hispack permitirá al visitante encontrar la mejor y mayor oferta sectorial de packaging y tecnología alimentaria, mostrando las diferentes fases del producto alimentario, desde el ingrediente hasta el proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje o su llegada al punto de venta. Cabe recordar que la industria alimentaria es la mayor consumidora de envases y embalajes, por lo que se prevé que la suma de ambas ferias convoque cerca de 1.500 empresas y propicie la asistencia de 35.000 profesionales.














