Publicidad
Noticias Vending Nacional | Subidas en el RETA

Buenos datos para los autónomos, sin lanzar las campanas al vuelo

HOSTELVENDING.com | 28/06/11.- La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) señala que, según datos de la Seguridad Social, el colectivo autónomo vuelve a vivir en 2011, la misma onda de crecimiento suscitada en 2010, entre los meses de abril y junio. Así, en el presente año, el aumento de afiliados ha empezado antes, y mayo ya es el cuarto mes consecutivo de 2011 en el que aumenta el número total de autónomos en el RETA, llegando a alcanzar un total de 3.105.352 autónomos. En 2010, los meses de abril, mayo y junio fueron los primeros meses, desde julio de 2008, en los que los profesionales por cuenta propia aumentaron, llegando a sumar, entre los tres meses, 11.620 autónomos más al total de afiliados al RETA.

autonomos OPA datos mayo economia empleoEn 2011, el incremento en el total de autónomos vuelve a suceder y ha empezado antes. Así, entre los meses de febrero y mayo de este año, (todavía sin conocer los resultados de finales de junio); 25.579 son los autónomos que se han sumado como afiliados al RETA en estos cuatro últimos meses de 2011. Desde OPA, se señala que, a pesar de la tendencia constante al crecimiento de afiliados autónomos, experimentada en los últimos meses, en mayo de este año, se registran un total de 3.105.352 profesionales por cuenta propia afiliados al RETA. Esta cifra supone un descenso neto de 29.705 afiliados en el número total de autónomos con respecto a los 3.135.057 registrados en mayo de 2010, justo un año antes.

Camilo Abiétar, presidente nacional de OPA, mantiene una evaluación cautelosa de estos datos: “El crecimiento de afiliados al RETA es un dato positivo para el colectivo, por ejemplo, los meses de febrero y marzo de este año han sido muy alentadores ya que, durante dos años consecutivos, no se veía mejoría en los datos de esos meses". No obstante, hay que esperar a los próximos meses para poder hablar de una recuperación del sector. Se espera que este incremento siga manteniéndose.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.