Publicidad
Noticias Vending Nacional | Créditos a autónomos

ATA Andalucía denuncia incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía

HOSTELVENDING.com | 08/06/11.- La Asociación de Trabajadores Autónomos en Andalucía (ATA-A) ha señalado estos días que aún no han recibido los 25 millones de euros reembolsables para microcréditos prometidos por la Junta de Andalucía. En la presentación del barómetro de autónomos andaluces, el colectivo destacó que prevé realizar nada menos que 200.000 contrataciones en la comunidad durante todo el año 2011.

A pesar de los duros datos de facturación y empleo por la crisis económica, y la falta de efecto para las reformas de incentivo, el compromiso de los autónomos por el empleo queda claro con este tipo de previsiones. Con todo esto sobre la mesa, el acceso al crédito sigue siendo el gran caballo de batalla para emprender los proyectos. A las trabas ya mencionadas de incumplimiento por parte de la Junta, se unen ahora los obstáculos bancarios, agravados con el paso de los meses durante la crisis.

autonomos pymes declaracion renta vending expendedoras maquinas machines morosidad impagosAl 55% de los autónomos no se los conceden y el 22% que recibe el crédito obtiene una cantidad inferior a la demandada. Los responsables de ATA-A han confirmado que estos incumplimientos han supuesto la baja de 13.000 profesionales y que no se entienden acciones como la de destinar 46 millones de euros para formación de trabajadores de Delphi, unos 2.000; y sólo se adjudiquen 58 millones para incentivos en un colectivo de más de medio millón de profesionales.

La morosidad sigue siendo un mal endémico de esta crisis para los autónomos, según el propio barómetro, el 86% de los cobros se ejecuta fuera de los plazos establecidos por la ley, e incluso el 31,5% de los encuestados cobra más allá de los 361 días, frente a los 60 y 90 días legales. Las claves para dar un giro a esta situación pasa por cumplir la ley de morosidad, ser transparente en los pagos y destinar una partida específica en los presupuestos para que autónomos y microempresas cobren lo que se les adeuda.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.