Publicidad

¿Café en peligro de extinción o titulares alarmistas?

¿Café en peligro de extinción o titulares alarmistas?

HOSTELVENDING.COM 31/03/2023.- No son pocas las noticias que circulan por la red sobre el impacto del cambio climático en uno de los mercados más potentes a nivel mundial: el café. Pero, ¿está realmente el café a punto de desaparecer?

¿Qué pasaría si, un elemento tan primordial en nuestra rutina como es el café, desapareciera? La bebida con la que despiertas por las mañanas, te acompaña en ese momento íntimo, te hace más amena la jornada laboral y con la que sociabilizas en ese encuentro por la tarde.

Algunas publicaciones, con alto contenido en alarmismo y tremendismo, ya hablan del apocalipsis del café, de su extinción total. El motivo, apelando al informe presentado por Intermón Oxfam, es el cambio climático, uno de los principales problemas que acecha a nivel internacional, de eso no cabe buda. Ahora bien, hablar de la desaparición inmediata del café, es mucho decir.

Porque sí, a largo plazo, el cambio climático es un aspecto a tener en cuenta, y su eco ya se empieza a notar en los cambios de temperatura. El calentamiento global, de acrecentarse, podría generar que cultivo del café sea cada vez más inaccesible, limitado y (por tanto) caro. Tanto para productores como para consumidores finales.

En contraposición, como exponen especialistas en café como Saúl Álvarez, CEO de la empresa tostadora Qualery Culture, las mejoras tecnológicas aplicadas en las zonas productoras crecen en cantidad y calidad; contando además con la posibilidad de trasladar los cultivos a otras zonas cuyo clima sea más favorable para las diferentes variedades de café.

Pero, ¿y si de verdad estuviéramos frente al borde de una desaparición acelerado del café? Lo cierto es que, a día de hoy, ya es posible recrear un entorno medioambiental que precise de “x” vegetación y elementos naturales de cualquier parte para conseguir germinar en zonas no autóctonas.

Así que, más allá de los titulares alarmistas, pese a la urgencia de cuidar el planeta y aplicar un punto de vista sostenible y medio ambiental en todas las facetas de nuestra vida, lo cierto es que es bastante improbable que nos quedemos sin nuestra bebida favorita.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.