Publicidad

Café: un comercio de 34.500 millones de euros en 2021

Café: un comercio de 34.500 millones de euros en 2021

HOSTELVENDING.COM 06/04/2022.- Los estudios sobre el universo del café revelan que el sector podría alcanzar un valor de 43.000 millones de euros en 2025, con Estados Unidos como principal importador.

Si echamos una mirada al contexto actual, encontraremos un non stop en cuanto al café, un segmento que, incluso en las peores épocas, ha sabido mantener sus cifras e incluso crecer. Grosso modo, Estados Unidos se alza como el principal importador, y por su parte, Brasil como el primer país productor.

Con esto presente, ¿hacia dónde se dirige entonces el mercado del café? Según un estudio realizado por la división de marketing estratégico de HostMilano y extraídos del sistema de información Export Planning, se prevé una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de +5,6% en valores en euros para los productos de café, con un valor total que se ubica en torno a los 43.000 millones de euros.

Unos datos que irían en sintonía con el buen ritmo marcada en 2021, un año en el que el comercio internacional del segmento cafetero se comportó de forma muy positiva: hablamos de un aumento de casi 14 puntos porcentuales (en valor) para las máquinas de café expresso, un crecimiento del 13,1% para el café tostado y descafeinado y un 8,8% más en el café verde en grano.

El valor global del comercio mundial en los tres sectores (máquinas, café tostado y verde) ha alcanzado el nivel más alto hasta la fecha, 34.500 millones de euros.

Café en grano sin tostar, el gran año se espera en 2025

Por su parte, el comercio mundial del café en grano sin tostar se situó en 17.700 millones de euros en 2021, si bien continúa siendo inferior al máximo histórico registrado por el sector a principios de 2010. En ese sentido, se valora un periodo de expansión moderada para el ejercicio de 2022-2025, con una CAGR del +4,6% en valores en euros; superando por primera vez el umbral de los 20.000 millones de euros (en 2025).

Respecto al ranking del mercado mundial, Estados Unidos (22,4%) y Alemania (14,2%) son los principales territorios importadores en 2021, por delante de Italia (6,4%), Japón (5,1%), Bélgica (4,2%) y Suiza (3,8%).

Al otro lado, vuelve a ubicarse como principal exportador durante 2021, pese a las inclemencias climáticas, del Brasil (con una cuota del 27,6%), por delante de Colombia (13,9%), Vietnam (9,9%), Honduras (5,4%), Guatemala (3,6%) y Etiopía (3,5%).

Café tostado, un nuevo máximo de 12.300 millones de euros

Las cifras finales del comercio mundial de café tostado registraron el año pasado un nuevo máximo de 12.300 millones de euros, un 13,1% más que en 2020. Según los datos, la situación prevista para 2022-2025 es de paulatina expansión, como viene ocurriendo desde hace tiempo, con una CAGR de +7,1% en valores en euros, por un valor total de más de 16.000 millones de euros.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.