Cafeína para todo el día

HOSTELVENDING.com 21/12/2015.- El café tiene muchas virtudes para aquellos que no pueden pasar el día sin el. Entre todas ellas destaca el efecto que la cafeína tiene sobre el organismo, un estimulante que activa el sistema nervioso central y que nos despeja gracias a su rápida absorción.
La cantidad de cafeína que contenga una taza de café puede variar mucho, ya que dependerá del origen del café o de la composición de la mezcla, del método de preparación y de lo fuerte que esté el café preparado, pero sin duda es un elemento clave para sus consumidores.
Pero ¿y si se modificase la forma en la que la cafeína actúa? Tomar café sería diferente y esto es lo que se han propuesto en Nestlé. Desde su centro de investigación en Lausanne, en Suida, han colaborado en un nuevo estudio con la EPFL y el ETHZ, publicado por Nature Communications, que podría acelerar el desarrollo de alimentos o suplementos con estas propiedades.
La investigación se ha centrado en los “cubosomas”, estructuras compuestas por moléculas de lípidos y agua. Éstas pueden liberar nutrientes o medicamentos al cuerpo humano de una forma controlada, imitando estructuras naturales presentes en nuestro organismo.
Los científicos han utilizado por primera vez microscopios 3D para cartografiar con precisión el interior de los “cubosomas”. El objetivo es adaptar estos cubosomas introduciendo ingredientes activos en diferentes partes de su estructura, y modificarlos con el fin de modular la liberación de estas sustancias.
Así se lograría que el efecto de la cafeína pudiera actuar de manera lenta y prolongada a lo largo del día, limitando a su vez la acción directa que tiene sobre el organismo. El café de la mañana ya no será el mismo con estas modificaciones.














